Comentarios: 0

El incremento de los precios de los activos comerciales ha llamado la atención de las autoridades comunitarias. De hecho, la Junta Europea de Riesgo Sistémico (JERS), dirigida por Mario Draghi, ha alertado de que en varios países de la UE, como España, los precios de estos inmuebles “aumentan rápidamente”, apoyados por la entrada de financiación no bancaria y los inversores internacionales.

Toque de atención de Bruselas a la inversión en inmuebles comerciales. Y es que después de la crisis económica mundial de 2008, la Unión Europea decidió ser muy prudente con su sistema financiero bajo la supervisión de la Junta Europea de Riesgo Sistémico (JERS), que controla el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

En un informe publicado el pasado lunes, JERS alerta del rápido aumento de los inmuebles comerciales en algunos mercados europeos, como el español. Sobre todo, en el segmento ‘premium’, donde ya están alcanzando máximos históricos.

“El rendimiento de este tipo de activos se encuentra por debajo de su media a largo plazo, pero por encima del interés ofertado por los bonos soberanos”, destaca el informe del organismo europeo.

El informe pone hincapié en la importancia del sector inmobiliario comercial como conector entre el sistema financiero y otras partes de la economía como las entidades no financieras y los inversores internacionales, que están siendo muy activos en este sector.

"El creciente rol de las entidades no bancarias en el proceso de financiación de los inmuebles comerciales confirma la necesidad de desarrollar herramientas macroprudenciales apropiadas destinadas a todas las partes del sector financiero", destacó Draghi.
 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta