Información sobre vivienda y economía

Un grupo de inversores liderado por Bankinter compra la futura ‘flagship’ de Primark en Barcelona

Zambal, la socimi gestionada por IBA Capital Partners, ha vendido el futuro buque insignia de Primark en Barcelona.

IBA Capital
IBA Capital
Autor: Redacción

Cambio de cartas en Barcelona. Zambal, la socimi gestionada por IBA Capital Partners, ha vendido el futuro buque insignia de Primark en Las Ramblas de Barcelona a un grupo de inversores españoles liderado por Bankinter, según ha comunicado la socimi al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En concreto, la compañía ha vendido un 89% de la sociedad propietaria del activo, Trébol Core Properties, por un importe de 71 millones de euros. IBA Capital Partners, que arrendó en 2018 el local a Primark tal y como adelantó idealista/news, seguirá gestionando tanto el inmueble como la sociedad.

Para llevar a cabo esta operación, Zambal realizó una ampliación de capital mediante aportación no dineraria del inmueble a su filial Trébol Core Properties. Una vez formalizada la aportación y ampliación de capital, la socimi ha suscrito un contrato de préstamo con garantía hipotecaria con varias entidades financieras por 101 millones de euros y traspasado 87,62 millones en concepto de prima de emisión.

Zambal adquirió el inmueble ubicado en el número 23 de Plaza Cataluña, justo en el esquinazo con Las Ramblas, en junio de 2013. Hasta entonces, el activo era propiedad de El Corte Ingles, que se mantuvo como inquilino hasta junio de 2018. Primark abrirá su tienda en Las Ramblas a principios del próximo año.