Información sobre vivienda y economía

Línea Directa se convierte en uno de los caseros de Primark en su tienda del centro de Barcelona

Plaza de Cataluña 23 es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y futura 'flagship' de Primark

Autor: Redacción

A Primark le salen nuevas novias en el centro de la capital catalana. Después de que la socimi Zambal, perteneciente a IBA Capital Partners, anunciara la venta del 88,75% del capital del activo que tiene en Plaza de Cataluña 23, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y futura ‘flagship’ de Primark de Barcelona, se desvela quienes forman parte del ‘pool’ de inversores que formó parte de la compra, entre los que se encuentra Línea Directa.

Bankinter ha sido la entidad que ha liderado el asesoramiento a Zambla y, según fuentes del mercado consultadas por Vozpópuli, Línea Directa (perteneciente al grupo bancario) se ha quedado con un 15% del accionariado. En el citado hecho relevante Zambal apuntó que IBA seguirá gestionando el inmueble.

El nuevo flagship de Primark en España, tal y como adelantó idealista/news, cuenta con una superficie bruta alquilable de 7.393 m2 y está ubicado en la intersección de Plaza Cataluña y Las Ramblas, uno de los nuevos ejes comerciales de Barcelona tras la apertura de establecimientos del gigante gallego Inditex, así como de otros operadores como Mango, Apple o Urban Outfitters.

El edificio estaba totalmente alquilado a El Corte Inglés hasta hace unos meses, que lo operaba bajo un concepto multimarca con marcas como Gap, Tommy Hilfiger, Guess, Diesel, Maje, Sandro, Stefanel o Desigual.

El inmueble fue rehabilitado en 1998 y albergó la antigua sede del Banco Central y una de las únicas tiendas de la británica Marks&Spencer en España. Tras la compra, El Corte Inglés e IBA Capital firmaron un contrato de ‘sale and leaseback’ que vencía en 2018.