Información sobre vivienda y economía

Los padrinos de “la nueva Fuencarral” lanzan Serranodistinto para revitalizar el ‘retail’ de Barrio Salamanca

El estudio Truebroker ha presentado Serranodistinto, un proyecto que quiere cambiar la forma de comprar en el barrio Salamanca

Calle Serrano
Calle Serrano

Con un proyecto como el diseño y la comercialización de la calle Fuencarral de Madrid cuando era una zona deprimida, sus creadores dan un paso adelante y ponen su punto de mira en calle Serrano. El estudio Truebroker ha presentado Serranodistinto, un proyecto que quiere cambiar la forma de comprar en el barrio Salamanca (y en concreto en la calle Serrano) con nuevos conceptos de retail, equiparándolos a la oferta europea, tal y como han explicado desde la empresa a idealista/news.

“Este proyecto ofrece a la ciudad de Madrid esa oferta comercial que lleva tanto tiempo buscando para equipararla con las grandes capitales de Europa y al sector del retail de la capital le aporta un lugar pensado para los proyectos y empresas que tengan algo distinto, sin importar su tamaño y, al reforzarse unas a otras, convertirse en una herramienta de comunicación para transmitir a miles de millones de personas que son distintas. Permitirá que las empresas globales puedan adaptarse a lo distinto de Madrid, sin afectar a su estructura de costes”, explican.

“A las marcas les proporciona mejores ubicaciones a menores precios, recuperar clientes, diferenciarse de su competencia y rejuvenecer la marca, sin necesidad de invertir más en comunicación, mientras que a los propietarios se les ofrecerá incrementar la demanda de calidad de los locales vacíos y bajar el promedio de arrendamiento de 18 a dos meses, otorgándole un valor estratégico en el retail y aumentando su valor en un 50% en 5 años”, dicen.

Serranodistinto también promete a los inversores poder invertir en algunas de los locales “que serán récord en rentabilidad y revalorización en los próximos años”, y la posibilidad de invertir en dos nuevos tipos de locales comerciales que concede la rentabilidad de activos prime sin necesidad de adquirirlos.

¿Qué tipo de locales tendrá Serranodistinto?

El estudio ha proyecto seis nuevos tipos de locales comerciales: Open-mind, comSite+++, evoSite, zonaU, uSite y eSite. “Los uSite permiten que las marcas formen parte del universo de las personas y permanezcan en su memoria positiva de larga duración, teniendo actualmente tres en marcha; los eSite, que se llevan a cabo en locales de más de 1000 m2, permiten asociar la marca en el inconsciente de las personas con un valor, siendo una herramienta a la que llamamos de permanencia. Se están llevando a la realidad dos eSite asociados al valor sostenibilidad, uno en la calle Goya y otro en la calle Serrano”, aseguran.

Truebroker se compromete a trabajar con los clientes para traer en primicia cualquier proyecto y llevarlo a la realidad inmobiliaria dentro de Serranodistinto. “Madrid se encuentra ante una oportunidad como no ha tenido nunca de convertirse en la gran protagonista de Europa de los próximos años y, desde su parcela profesional, que es el mundo real estate, quiere sumar para hacer realidad ese sueño”, concluyen desde el estudio.