Información sobre vivienda y economía

Barcelona, en el radar de Primark: elige la ciudad catalana para sus dos aperturas del año

Primark pone el foco en la capital catalana

Futuro Primark de Plaza Cataluña
Futuro Primark de Plaza Cataluña
Autor: Redacción

Primark pone el foco en Barcelona. La compañía de moda ‘low cost’ ha anunciado que llevará a cabo dos nuevas aperturas en el mercado español a lo largo de este ejercicio y Barcelona será la provincia escogida por el grupo para instalarlas. Tal y como adelantó idealista/news, la primera será la que el grupo ubicará en Plaza Cataluña, que será su tienda de referencia en la ciudad, mientras que la segunda estará ubicada en Sant Cugat del Vallès.

“Primark seguirá expandiendo su espacio de venta el próximo año” y lo hará con especial interés en “Francia y en España”, apuntaba la compañía en su informe anual, tal y como ha recogido El Español.

Primark empezó con las obras en el interior del edificio el pasado agosto, desde cuando tiene las llaves de la que será su tienda insignia en la capital catalana. La tienda ubicada en plaza Catalunya será una de las aperturas más importantes del año en Barcelona. El edificio, ocupado anteriormente por El Corte Inglés, es un inmueble de 7.253 m2 y seis plantas. La apertura se espera para la primavera de 2020.

Por otra lado, Primark abrirá también en Sant Cugat del Vallès, dentro del centro comercial Sant Cugat Centre Comercial. La cadena irlandesa ocupará el local de mayor tamaño del complejo, donde ya operan otras cadenas de moda del grupo Inditex o Tendam (antiguo Cortefiel).

De momento, la cadena no adelanta la fecha de apertura de la que será su sexta tienda en Cataluña, una vez abierta la del centro de Barcelona. Con la que abrirá en 2020, Primark sumará tres tiendas en la capital catalana, la primera en pleno centro y fuera de un centro comercial. Las otras dos se encuentran en el centro comercial L’Illa Diagonal y Diagonal Mar, situados en los extremos de la conocida avenida.