Información sobre vivienda y economía

Cuenta atrás para la llegada de Primark al centro de Barcelona: abrirá su ‘flagship’ en marzo

El gigante de la moda ‘low cost’ pone en marcha la cuenta atrás para su desembarco.

El gigante de la moda ‘low cost’ pone en marcha la cuenta atrás para su desembarco en el centro de Barcelona. La compañía ya ha comenzado la búsqueda de personal para su establecimiento en Plaza Cataluña, que abrirá sus puertas en marzo, tal y como adelantó idealista/news.  Esta será una de las dos únicas tiendas que abrirá Primark en España, tal y como explicó el grupo a principios de año.

Primark empezó con las obras en el interior del edificio el pasado agosto, desde cuando tiene las llaves de la que será su tienda insignia en la capital catalana. La tienda ubicada en plaza Catalunya será una de las aperturas más importantes del año en Barcelona para el sector del retail.

El edificio cuenta con una superficie bruta alquilable de 7.393 metros cuadrados y está ubicado en la intersección de Plaza Cataluña y Las Ramblas, uno de los nuevos ejes comerciales de Barcelona tras la apertura de establecimientos del gigante gallego Inditex, así como de otros operadores como Mango, Apple o Urban Outfitters.

El edificio estaba totalmente alquilado a El Corte Inglés hasta hace unos meses, que lo operaba bajo un concepto multimarca con marcas como Gap, Tommy Hilfiger, Guess, Diesel, Maje, Sandro, Stefanel o Desigual.

El inmueble fue rehabilitado en 1998 y albergó la antigua sede del Banco Central y una de las únicas tiendas de la británica Marks&Spencer en España. Tras la compra, El Corte Inglés e IBA Capital firmaron un contrato de sale and leaseback que vencía en 2018. Desde finales del pasado año, el local forma parte de la cartera de Zambal, socimi de IBA Capital.

Etiquetas
Primark