Información sobre vivienda y economía

La constructora San José reformará el parking y los exteriores del centro comercial Parque Corredor

Tras hacer lo propio con el interior del complejo

Imagen del reformado centro comercial Parque Corredor.  / Parque Corredor.
Imagen del reformado centro comercial Parque Corredor. / Parque Corredor.

La constructora será la encargada de remodelar los exteriores y el aparcamiento del centro comercial después de encargarse también de los trabajos del interior del complejo. Todavía no es oficial, pero San José se encargará así de la rehabilitación completa del Parque Corredor, ubicado en Torrejón de Ardoz, según ha podido saber idealista/news. La inminente apertura del centro comercial Open Sky -localizado en el mismo municipio- apremia las obras.

El oeste de Madrid se ha convertido en el epicentro del ‘retail’ y del ocio de la comunidad autónoma. En esta zona se acumulan centros comerciales consolidados como el Plenilunio (Coslada), nuevas aperturas como el Open Sky (Torrejón de Ardoz) y reformas millonarias como las del Parque Corredor (Torrejón de Ardoz). Además, un Corte Inglés en Alcalá de Henares completa esta gran oferta comercial.

En este escenario tan competitivo, la constructora San José es una de las grandes beneficiadas. La empresa que a finales del pasado ejercicio fue noticia por vender una participación de la Operación Chamartín a Merlin ha conseguido un filón con la reforma del centro comercial Parque Corredor. En este sentido, la compañía encabezada por Jacinto Rey va un paso por delante de sus competidores. Primero, fue elegida para acometer los trabajos de reforma del interior del complejo, que se dividían en dos fases y que están muy cerca de finalizar.

Tras este primer contrato, San José está muy cerca de cerrar la tercera fase de las obras y la de los trabajos de los exteriores, entre los que se encuentra la remodelación del aparcamiento exterior. Cushman & Wakefield, gestor del complejo, y Redevco Iberian Ventures, propietario mayoritario del Parque Corredor, no han hecho oficial este acuerdo, pero la realidad es que la constructora ya lo da por hecho. Incluso hay técnicos que ya se han desplazado a la zona para estudiar las futuras actuaciones.

Estas nuevas fases que se abren en el proyecto de remodelación se centran en la accesibilidad, tanto de peatones como de automóviles. El objetivo de la propiedad y la gerencia es acerca el centro comercial al visitante y tienen claro que para conseguirlo han de mejorar algunos defectos que condenaron al complejo en sus inicios: las entradas y las glorietas. Por este motivo, San José se centrará en mejorar estos aspectos que han generado atascos kilómetros en la carretera de Ajalvir e incluso en la salida de A-2, sobre todo en fechas clave como la Navidad, donde se dispara el consumo. Ampliar, pero sobre todo modernizar, el parking, serán los otros dos grandes hitos de la empresa en los exteriores.

Los operadores también se movilizan

Pero las obras del parque corredor no sólo afectan a las zonas comunes del complejo. Toda esta transformación también ha traído consigo altas, bajas y reformas de los operadores que ocupan los locales comerciales. El ingreso más sonado es el de Zara, que volverá al centro que abandonó hace algunos años por desacuerdos en el precio del alquiler, según adelantó Expansión. Además, Inditex reabrirá también un Pull & Bear y renovará las tiendas de Bershka y Stradivarius. En paralelo a estas actuaciones, Cinesa abandona la explotación de multicines porque pronto comenzará a operar en Open Sky -donde también abrirá un Lidl, según informó en exclusiva idealista/news. Su lugar en el Parque Corredor lo ocupa ahora Yelmo Cines, que también explota las salas de Plenilunio en Coslada.