Información sobre vivienda y economía

Lidl se convierte en inquilino del centro comercial Open Sky (Madrid)

La cadena alemana ha firmado el contrato esta semana

Imagen del espacio donde se ubicará Lidl, en el centro comercial Open Sky.
Imagen del espacio donde se ubicará Lidl, en el centro comercial Open Sky.

Phalsbourg, promotora del centro comercial Open Sky (Madrid), ha conseguido cerrar un acuerdo con Lidl para que ocupe los 2.602 m2 reservados a la apertura de un supermercado, según ha podido saber idealista/news. Los números de la operación no han trascendido, pero sí se puede afirmar que se trata de un contrato de alquiler de larga duración. La intención de Lidl es asentarse en una zona (Corredor del Henares) donde ya cuenta con otra tienda localizada en Torrejón de Ardoz. Por su parte, Open Sky consigue aumentar su porcentaje de ocupación de cara a su estreno, fijado para abril del 2020.

Fin a uno de los asuntos que más preocupaban a los promotores del megacentro comercial con teatro y ópera a las puertas de Madrid. En este sentido, cabe destacar que Phalsbourg guardaba 2.602 m2  reservados para su espacio de alimentación a DIA, pero en noviembre del pasado ejercicio el acuerdo se rompió. Pero la llegada de Fridman cambió todos los planes. De hecho, la cadena de supermercados quiso rebajar el precio del alquiler y la compañía francesa decidió romper el precontrato. Después de esta espantada, se sondearon varios posibles inquilinos entre los que destacaba Lidl, Carrefour y Mercadona, según publicó ‘El Confidencial’.

Tras varios meses de negociación (y algún que otro fleco por cerrar), la operación se ha firmado esta semana, según confirman fuentes cercanas a la misma a idealista/news. La promotora ha conseguido convencer a Lidl, a pesar de que su ‘core business’ no son los centros comerciales. De hecho, la marca alemana sólo cuenta con establecimientos en el centro comercial Isla Azul (Madrid) y en Lliça de Munt (Barcelona). idealista/news se ha puesto en contacto con Lidl y la cadena de supermercados ha confirmado la noticia adelantada por este medio. 

El futuro supermercado de Open Sky se ubicará en la planta baja del edificio destinado al ocio (justo debajo de la bolera y la pista de Kart) y cuenta con 2.602 m2. Además, tendrá acceso directo desde el parking subterráneo. Esta zona de ocio y restauración supondrá el 25% del espacio y se presenta como una gran competencia para su competencia: Parque Corredor y Plenilunio.

Con esta operación, Open Sky aumenta su tasa de ocupación que hasta hace unas semanas se situaba en un 75%, según reconocía el propio presidente de la promotora Raphaël Martin. El objetivo es intentar abrir en abril del 2020 con cerca de un 85% ocupado.

Ahora, Phalsbourg se centrará en cerrar el operador que se encargue de uno de los espacios más novedosos del centro comercial: su coworking. Además, la presencia de este espacio ha animado a los propietarios a abrir un local “más enfocado a comida de negocios con un menú que oscile entre los 30 y los 40 euros”, según afirman desde la compañía.