Información sobre vivienda y economía

Empresarios madrileños reclaman que los aeropuertos realicen test rápidos a los turistas para evitar 14 días de cuarentena

Imagen del aeropuerto de Madrid durante la crisis del covid-19
Imagen del aeropuerto de Madrid durante la crisis del covid-19

Madrid Foro Empresarial reclama que los aeropuertos ofrezcan a los turistas que lleguen a España test rápidos. Los resultados de las pruebas tardarían entre dos y tres horas y la pagaría cada turista para evitar los 14 días de cuarentena a su llegada, según defienden los empresarios madrileños. La asociación se prepara para el escenario de reapertura y explica que esta medida agilizaría la recepción visitantes. 

En este sentido, la asociación reclama al Gobierno que tenga previstas las herramientas adecuadas para evitar retrasar más de lo necesario la entrada de turistas a España. De este modo, los empresarios madrileños piden que se pongan a disposición de los viajeros que lleguen a nuestro país test rápidos en los aeropuertos españoles para que puedan realizarse las pruebas del covid-19 y evitar la cuarentena de 14 días en caso de que el resultado del test sea favorable.

Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial explica que "debemos de adelantarnos y tener preparadas las herramientas necesarias para que, cuando llegue el momento, puedan entrar turistas en España con seguridad. Debemos dinamizar lo antes posible el turismo en España que es un pilar de nuestra economía. No podemos permitirnos perder el tiempo, debemos de tener previstas las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de  los viajeros que lleguen. Sólo debemos de copiar lo que tiene previsto hacer otros países y no dejar que España vaya por detrás".

Madrid Foro Empresarial propone que  los aeropuertos dispongan de test rápidos para que cada viajero pueda pagar su test al aterrizar en nuestro país y evitar los 14 días en cuarentena. Asimismo, también se deberá permitir la entrada de viajeros que presenten un certificado con los resultados de control del coronavirus con una antigüedad de menos de cuatro días, según defienden desde este organismo.