Información sobre vivienda y economía

Primark consigue deshacerse del 50% de su stock con sólo el 30% de sus tiendas abiertas

Imagen de la tiend de Primark en Gran Vía / Primark
Imagen de la tiend de Primark en Gran Vía / Primark
Autor: Redacción

La compañía textil ha conseguido dar salida al 50% de su stock, a pesar de haber abierto sólo el 30% de sus establecimientos a fecha 1 de junio. Primark encara con optimismo la desescalada en España y espera poder abrir sus tiendas en Madrid y Barcelona la semana que viene, que hasta ahora han permanecido cerradas por la propia decisión de la empresa, según La Información.

Buenas noticias para Primark. La cadena comenzó hace poco menos de un mes su particular desescalada a nivel mundial empezando por la reapertura de sus tiendas en Austria. En ese momento, la compañía contaba con 1.673 millones de euros en inventarios disponibles y el compromiso de comprar a sus proveedores otros 446 millones de euros. Ahora, Primark sólo cuenta con 1.003 millones de euros en este apartado. Es decir, la marca ha conseguido reducir en casa un 50% su ‘stock’ en menos de un mes y con sólo un tercio de sus tiendas abiertas.

Precisamente, la reapertura de todas sus tiendas es el próximo gran objetivo de la compañía. Cabe recordar que Primark ha mantenido sus puntos de venta cerrados en nuestro país durante el estado de alarma hasta que las localidades donde se ubicaban no han alcanzado la fase 2. Por este motivo, la compañía espera que Madrid y Barcelona logren este hito la próxima semana para abrir dos de los puntos más fuertes con respecto al volumen de ventas de la geografía española.

De momento, tras reabrir 25 establecimientos el pasado 28 de mayo, otras 10 de sus tiendas subirán la persiana este jueves 4 de junio. Es decir, que para entonces casi el 75% de su superficie de venta habrá reabierto completamente. En este sentido, Primark espera no sólo reabrir las 12 tiendas que le faltan en España a finales de junio, sino también todas las que restan en el mundo -378 establecimientos-. Para ello, la marca confía en poder volver a abrir las puertas de sus 153 puntos de venta el próximo 15 de junio.

Primark afirma que, en su reapertura, en varias tiendas, las ventas fueron superiores a las del año pasado. Solo cuatro tiendas tuvieron ventas iniciales por debajo del 50% respecto al año pasado.