Información sobre vivienda y economía

Primark inaugura en Málaga su segunda mayor tienda de España adaptada a la ‘nueva normalidad’

Primark sigue adelante sus planes en España pese a la crisis del covid-19

Primark Larios Centro
Primark Larios Centro
Autor: Redacción

Primark sigue adelante sus planes en España pese a la crisis del covid-19. El pasado 21 de julio se dieron por concluidas las obras de reforma de la tienda Primark en Larios Centro, centro comercial de Málaga. La tienda, inaugurada hace diez años, ha vivido la ampliación de su sala espacio comercial en un 60%, convirtiéndolo en el segundo mayor establecimiento de la cadena de moda ‘low cost’ en España, solo por detrás de la de Gran Vía de Madrid.

La nueva superficie comercial cuenta una sala de ventas de 6.345 m2. El establecimiento se organiza en dos niveles: la planta primera que mantiene su tamaño y la planta baja, que ha crecido en 2.500 m2 al incorporar un local antes ocupado por Eroski.

“La distribución del espacio no se ha modificado con relación a cómo era antes, aunque sí se ha aumentado el número de cajas, se ha despejado el espacio hasta llegar a ellas y se ha producido una adaptación para generar una forma de moverse por la tienda mucho más clara y eficaz, sobre todo a la entrada y a la salida de la tienda”, explican desde la compañía.

Málaga Larios es la tienda número 48 que abre Primark en España. En esta ocasión, Primark ha preferido secuenciar la apertura por fases “en línea con el sentido común y la seguridad que demandan las actuales circunstancias sanitarias”, dicen desde Broadway Malyan, que ha liderado todo el proyecto.

Íñigo de Vivar, jefe de proyectos Primark, explica que esta obra “ha supuesto un gran reto debido a la complejidad y a la situación excepcional que se ha dado. Ha sido un ejercicio de superación, adaptación y flexibilidad”.