En plena pandemia todavía hay valientes que se atreven a poner en marcha nuevos conceptos de gran formato
Comentarios: 0
Banca March alquila 4.000 m2 de ABC Serrano a Life Gourmet, el catering del Teatro Real
idealista/news

En plena pandemia todavía hay valientes que se atreven a poner en marcha nuevos conceptos de gran formato. Es el caso del gigante madrileño de catering Life Gourmet, que ha alquilado a Banca March 4.000 m2 de ABC Serrano para “conceptualizar” toda la oferta gastronómica del complejo comercial, tal y como ha explicado Diego Gómez, fundador de la compañía, a idealista/news.

Life Gourmet, que se ocupa del catering de ubicaciones tan emblemáticas de la capital como el Teatro Real o Casa América, entre otros, relevará en el centro comercial al restaurante de Pedro Larumbe. Según explican desde Life Gourmet, el concepto que abrirá sus puertas en verano del año que viene estará compuesto por un restaurante, una cafetería, una terraza y salones para eventos, todos dirigidos por la empresa de catering de Gómez.

La compañía, además de los ya nombrados, cuenta con caterings permanentes en ubicaciones como Club de Tiro, el Palacio de las Alhajas, Finca El Espliego, Palacio de Linares, The Principal, Hotel Único o Gunila 1982. Además de este nuevo proyecto en ABC Serrano, la compañía también negocia la apertura de un nuevo espacio en el centro de Madrid.

Life Gourmet, que cuenta entre sus filas con chefs como Ramón Freixa y es poseedor de dos estrellas Michelin, compartirá espacio comercial en ABC Serrano con operadores como Habitat, la promotora residencial Aedas Homes, Mercadona o tiendas de moda como Reebok, Calzedonia o Neck&Neck, entre otras. La operación, según las mismas fuentes, ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield.

ABC Serrano, que cuenta con una superficie bruta alquilable de casi 14.000 m2, se sitúa entre dos de las calles comerciales más importantes de Madrid: Serrano y Paseo de La Castellana. El complejo comercial es propiedad de Banca March desde 2017, cuando selló un acuerdo de compra con CBRE Global Investors, propietario del activo en asociación con IBA Capital Partners, por 134 millones de euros.

ABC Serrano, un edificio con historia

Tal y como recogió el diario ABC en su reportaje ‘ABC Serrano, de redacción y rotativa a centro comercial’, este edificio cuenta con una larga historia. El inmueble fue la sede del diario ABC desde su fundación en 1903 hasta 1989. El origen del ya hoy centro comercial se remonta a 1896, cuando Torcuato Luca de Tena adquirió el solar en la calle Serrano (por entonces el número 43) para edificar la sede definitiva de la tirada de la revista Blanco y Negro que había fundado unos años antes, en 1891.

En 1989 los edificios fueron vendidos a la empresa Plataforma 61 y encargó la reconversión en centro comercial al arquitecto Mariano Bayón quien respetó los aspectos fundamentales al contar con protección urbanística. Se mantuvieron las fachadas, la escalera, el patio sevillano y el despacho de Torcuato Luca de Tena. Desde entonces el centro comercial, inaugurado en 1995, ha ido cambiando de dueños hasta llegar a manos de Banco March.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta