Comentarios: 0
Los centros comerciales catalanes abrirán el 7 de diciembre
La Maquinista

La Generalitat Catalán da una buena noticia al comercio y adelanta quince días el levantamiento de las restricciones respecto a lo previsto en el primer borrador, filtrado esta semana. Los centros comerciales podrán abrir en la segunda fase de la desescalada, el 7 de diciembre, mientras que partir del próximo lunes se levantarán las restricciones de superficie al comercio de calle.

El primer tramo del plan de retorno a la actividad comenzará el próximo lunes, una fase que durará al menos quince días y mantendrá la limitación del aforo al 30%. La parte positiva para el comercio es que se levanta la restricción actual de superficie, acotado a 800 m2.

En el segundo tramo, que comenzará a partir del 7 de diciembre, podrán reabrir los centros comerciales, aunque con una superficie acotada del 30%. De esta forma, no estarán abiertos para el Black Friday pero sí podrán aprovechar algo más la campaña de Navidad. En el borrador, no se contemplaba su reapertura hasta la tercera fase, que comenzará como muy pronto el 21 de diciembre.

En el resto del comercio, se rebaja el límite de aforo del 30% al 50%.  Además, en esta fase se levantará el confinamiento municipal, que pasará a ser de ámbito comarcal los fines de semana.

En la tercera fase, desde el Govern han explicado que se levantan las restricciones de movilidad el fin de semana, aunque se mantiene el toque de queda, y se amplía el máximo de las reuniones a diez personas

En el cuarto tramo, se comenzarán a recuperar progresivamente la presencialidad en bachillerato y las actividades extraescolares y se recuperarán las competiciones deportivas. Si el plan sigue su curso, con nuevas fases cada quince días, terminaría el próximo 4 de enero.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad