Información sobre vivienda y economía

Abre en Madrid Sweet Space, el museo para los golosos y los amantes de Instagram

Sweet Space
Sweet Space
Autor: @Lucía Martín (colaborador de idealista news)

Con la Navidad pasa como con las películas de Woody Allen o con la comida japonesa: puede que te espante y quieras estar en una isla desierta durante las fiestas de los polvorones y los mazapanes. O, al contrario, que seas un friki de los jerseys de motivos navideños y en las fechas que ya se aproximan te sientas como cuando eras un enano, reviviendo tu infancia y que todo sea felicidad y buenas intenciones, que son más necesarias que nunca, no nos engañemos, en este año 2020 que ya llega a su fin.

Por eso, si lo que te sucede en esta época del año es que te retrotraes a cuando eras un niño, debes visitar este nuevo museo que abre sus puertas en diciembre en la capital. Sweet Space es el primer museo de la golosina y el dulce de Madrid, pero es algo más: es una experiencia sensorial, interactiva y por supuesto, gustativa porque aquí hemos venido a pasear por un bosque de piruletas gigantes pero también, ¡a comérnoslas! Y da lo mismo que tengas 45 años a que tengas 9, porque, ¿a quién le amarga un dulce?

Como si fueses el protagonista de Charlie y la Fábrica de Chocolate, te sentirás como en la fábrica de Willy Wonka cuando vayas pasando de sala en sala preguntándote qué habrá detrás de la cortina que da paso a la siguiente (son nueve en total, repartidas en dos plantas): ¿un pelícano gigante? ¿un cielo de piruletas de colores? ¿un tobogán por el que deslizarte sin saber dónde estará el final? ¿un cohete en el que escaparte a la Luna?

Diferentes creadores han participado en su diseño, como la archiconocida Ágatha Ruiz de la Prada, con un cielo dulce; Okuda San Miguel, que es el responsable del maravilloso tobogán gigante; Antonyo Marest, Ivanna Gautier, Christian Escribá (y su bosque de caramelos)…  Se prevé que las instalaciones vayan variando con el tiempo y que las performances en vivo también lo hagan: de momento arrancarán con magos, laboratorio de helados y gofres de formas y topings caprichosos. Es el paraíso de los amantes de los dulces pero también, de los forofos de la imagen y de la red Instagram, porque cualquier rincón del recorrido se presta a una divertida imagen.

Si buscas pasar un rato divertido con tus enanos, evadirte del mundanal ruido y por supuesto, ingerir calorías sin pensar en la posterior visita al dentista o en los kilos de más que te vas a llevar puestos, tienes que hacer una visita a esta nueva propuesta de ocio situada en el centro comercial ABC Serrano.  Al final de la visita y como en cualquier museo que se precie de serlo, la ineludible cita con la Gift Shop, que es de libre acceso para cualquier cliente (no tiene que haber visitado el museo previamente). Si no has caído antes en la tentación del dulce, fijo que allí lo harás.

Se prevé que el recorrido pueda hacerse en algo más de una hora aunque si acudes con niños, seguramente te lleve más tiempo (la tentación de tirarse sucesivas veces por el tobogán gigante es muy grande).

Respecto a la seguridad por el covid-19, los grupos no podrán ser de más de seis personas. Las zonas serán desinfectadas después de cualquier exposición o contacto con los visitantes y las golosinas se entregan empaquetadas y selladas individualmente.

Sweet Space abre por las tardes, en horario de 16 a 20.30 horas durante la semana, y aunque los fines de semana está abierto de 12.00 a 21.30 horas.