Información sobre vivienda y economía

IBA Capital prepara 200 millones para invertir en oficinas, ‘retail’ y logístico

Edificio Nodo
Edificio Nodo
Autor: Redacción

El negocio inmobiliario deposita sus esperanzas en el mercado español con nuevas inversiones. IBA Capital, liderada por Thierry Julienne y Jesús Valderrama, cofundadores y copresidentes del vehículo inversor, invertirá 200 millones de euros en la compra de activos inmobiliarios como oficinas, retail o logístico en los próximos años.

La firma, que ultima la reforma de un singular edificio de oficinas multinquilino en el distrito de Barajas de Madrid, Nodo, y negocia con Blackstone para posicionarse en Barcelona con la compra de una cartera de 3 inmuebles, cuenta en la actualidad con una cartera con un valor que asciende a 2.500 millones de euros, con 17 activos ubicados en zona prime de Madrid, salvo uno en Barcelona, según BrainsRe.

La firma, que actúa como inmobiliaria y gestora de inversores desde 2013, tiene tres focos de actuación. Por una parte, adquiere inmuebles para su transformación y explotación o venta; gestiona carteras como la de la Socimi Zambal (Thierry Julienne es su presidente) y el family office de la familia Castel.

Y en tercer lugar desarrolla alianzas para líneas de negocio concretas. Es el caso de su joint venture con CBRE GI para invertir en el sector retail, donde de momento cuentan con parte del centro comercial ABC Serrano y ultiman las obras de adecuación de Gran Vía 18, prealquilado al ex presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno.

La compañía invierte en edificios con una filosofía de medio plazo, en ubicaciones prime o muy selectas aunque se localicen en zonas secundarias, y con inquilinos que garantizan la continuidad de rentas.

Así, la firma es propietaria de multitud de sedes corporativas como el Edificio Vodafone, ubicado en el 115 de Avenida de América, la sede de BMW, Gas Natural, inmuebles alquilados a diversas administraciones, o Atos, además del parque de ocio Manoteras, también ubicado en la capital o este inmueble.