Vuelven las restricciones al ‘retail’. La Generalitat catalana ha anunciado una batería de medidas para frenar el avance de casos de la nueva variante de covid-19 ómicron, que incluyen la limitación del aforo en el comercio al 70%. La medida entrará en vigor la noche del jueves al viernes, en plena campaña de Navidad.
El Gobierno autonómico también decretará el cierre del ocio nocturno, limitará al 50% el aforo en interior en restauración y al 70% en el deporte federado, gimnasios y cultura. Estas medidas son las que pueden presentarse sin pedir permiso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ya que la Generalitat tiene las competencias en esta materia.
La Generalitat contempla también aplicar el toque de queda entre la una y las seis de la mañana durante quince días si la incidencia acumulada a siete días supera los 500 casos.
Cataluña fue una de las comunidades que estableció medidas de restricción más estrictas al comercio en las sucesivas olas del covid-19. Los centros comerciales y las tiendas de más de 400 m2 permanecieron mes y medio cerrados, hasta la primera semana de marzo.
En cuanto al mercado estatal, mañana se reunirá la Conferencia de Presidentes autonómicos para evaluar nuevas medidas de manera coordinada con el objetivo de frenar el avance de la variante ómicron.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta