
Paseo de Gracia no es solo para la moda y el lujo. Polestar, la marca de coches eléctricos del grupo sueco Volvo, abrirá un ‘flagship store’ en Paseo de Gracia de Barcelona, en un local ocupado hasta ahora por una sucursal de BBVA. Esta tienda, que será efímera, servirá para mostrar todos los modelos de Polestar al consumidor, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a idealista/news.
Si bien hasta ahora Polestar se había centrado en el negocio online, la compañía ha opetado por aterrizar su modelo de negocio en la calle para que los usuarios puedan tocar y probar su producto. Así, Polestar ha escogido el número 84 de Paseo de Gracia (propiedad de Parje) para abrir una tienda de 200 m2. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE.
Polestar se ha marcado el objetivo de empezar a operar a pie de calle en 9 mercados globales, duplicando el número total de mercados en los que tiene presencia a 18. La base para ese paso será duplicar su número de comercios minoristas, 100 en total, en todo el mundo para final de año.
Polestar respalda su enfoque minorista 'Polestar Spaces', comercios físicos de la marca en el centro de las ciudades (como el que abrirá en Barcelona), al introducir un nuevo concepto, 'Polestar Destinations'. Ambos conceptos tendrán el mismo objetivo, ser una experiencia para los clientes con el fin de que se sumerjan en la marca y puedan probar los coches que tienen a su disposición. Este crecimiento supone llevar la presencia física de la marca a alrededor de 100 comercios minoristas en todo el mundo, incluidas algunas ubicaciones de forma temporal, como la de Paseo de Gracia de Barfcelona.
Hasta ahora, el modelo de venta digital de Polestar permitía a los clientes explorar, configurar y comprar un automóvil cuando y donde lo deseen, pero la marca ha escuchado al consumidor y ha entendido lo importante que es para el cliente ver y probar el coche, por lo que desde finales de 2021 Polestar ha abierto alrededor de 60 nuevas ubicaciones para probar el producto.
El número de los centros de entrega de vehículos también está creciendo rápidamente con el objetivo de satisfacer la demanda y ofrecer nuevos servicios como la entrega del coche a domicilio. Tras la compra, el vínculo con la marca continúa en las fases de servicio y mantenimiento. Actualmente, hay más de 650 puntos de servicio y la compañía prevé llegar a los 780 para finales de 2021.
Por ejemplo, las pruebas de conducción en España para el Polestar 2 ya se pueden reservar a través de su página web y tendrán lugar en el Centro Comercial Moraleja Green, situado en la Avenida de Europa de Alcobendas (Madrid) hasta el 31 de julio.
En cuanto a Barcelona, además de en Paseo de Gracia, durante todo junio también se pueden realizar pruebas de conducción en el Centro Comercial L’Illa Diagonal, situado en la Avenida Diagonal de Barcelona.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta