Comentarios: 0

La compañía Gmp continúa con el goteo constante de compra de nuevos activos inmobiliarios. A la reciente adquisición de la sede de Adif, se une ahora el acuerdo con General Electric (GE) para hacerse con la sociedad Renta Gestión por 55 millones de euros. Esta operación le permite ganar un 20% más de superficie de oficinas con dos nuevos edificios en Madrid.

Hasta ahora la división inmobiliaria de General Electric (GE) controlaba el 90% de Renta Gestión frente al 10% de Gmp. Tras el acuerdo por 55 millones de euros, la socimi Gmp cuenta con más de medio millón de m2, 5.400 plazas de aparcamiento y suelo con más de 86.000 m2 de edificabilidad. El objetivo de la compañía es ampliar en 250 millones de euros su cartera de activo.

Los dos edificios en cuestión se encuentran distintas ubicaciones de Madrid. El primero está localizado en el distrito Fuencarral, en la zona norte de Madrid. Cuenta con 23.108 m2 y 143 plazas de aparcamiento. El edificio es la actual sede del Grupo Cortefiel, que cuenta con un contrato de arrendamiento ampliado hasta 2023.

El segundo edificio está situado junto al centro comercial Plenilunio, cerca del aeropuerto y la zona de Campo de las Naciones. Cuenta con más de 29.000 m2 de superficie y su principal inquilino es la empresa suiza de verificación y certificación SGS.

Esta compra se une a los dos edificios de oficinas adquiridos a lo largo de este año en Castellana 77 y Condesa de Venadito 1, ambas en Madrid. La socimi ya cuenta con la Torre BBVA de Castallena 81 y la actual sede de la Audiencia Nacional en Goya, 14. Gmp tiene previsto salir a Bolsa el próximo año.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta