Los edificios del distrito financiero de Madrid se renuevan y actualizan aprovechando el cambio de inquilinos. Torre Europa se une a otros inmuebles de la zona como la Torre BBVA en la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de sus instalaciones. Más de 20.000 m2 de oficinas disponibles tras la marcha de la consultora KPMG a la Torre Cristal que supondrán una inversión de 20 millones de euros para el Grupo Infinorsa, propietario del inmueble.
Los inmuebles situados en complejo de oficinas de AZCA siguen actualizándose al ritmo de la renovación de los espacios que quedan disponibles. Tras la marcha de la entidad bancaria BBVA de la torre que lleva su nombre para instalarse en su propia ciudad financiera de La Vela, toca el turno a la Torre Europa, una vez que la consultora KPMG trasladara sus oficinas principales a la Torre Cristal, uno de los cuatro rascacielos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.
El inmueble, propiedad del Grupo Infinorsa, estará dotado con los últimos avances en eficiencia, sostenibilidad, conectividad y tecnología. “Torre Europa marcará un hito en el mercado de oficinas de Madrid del futuro, como ya lo fue en los años 80. Supone una oportunidad única para aquellas compañías que busquen estar en el distrito de negocios de la capital sin renunciar a las mejores dotaciones y calidades”, explica Fernando Ferrero, director de operaciones del Grupo Infinorsa.
El estudio de arquitectura CallisonRTKL será el encargado del proyecto de reforma y actualización de más de 20.000 m2 de espacio de oficinas disponibles, de los 42.000 disponibles, con una inversión prevista que ronda los 20 millones de euros, según fuentes del mercado. Además, se mejorarán los accesos, el hall de entrada, las zonas comunes, las instalaciones y la fachada de 32 plantas de altura.
Mientras se realizan las obras de acondicionamiento, la consultora inmobiliaria JLL se encargará de la comercialización de los espacios. “Torre Europa ofrece una gran flexibilidad. Podrá dar respuesta a demandas de cualquier tamaño, además de una ubicación clave para aquellas compañías que se planteen tener su sede en el centro de la ciudad con el objetivo de atraer talento joven”, explica José Miguel Setién, director del área de Oficinas de JLL.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta