Duro Felguera ha anunciado que saca al mercado sus activos no productivos, incluidos los inmobiliarios. Según confirmó el grupo de ingeniería durante la presentación de sus resultados del tercer trimestre del año, ya ha dado orden de vender sus inmuebles, entre los que están sus dos grandes sedes corporativas. Por ambas podría conseguir varias decenas de millones de euros.
Una de las sedes se encuentra en la Vía de los Poblados de Madrid, tiene 13.800 m2 de superficie y ocho niveles y fue adquirida por parte del grupo hace dos años por 20 millones de euros. La otra sede se ubica en uno de los mejores complejos del Parque Científico y Tecnológico de Gijón y dispone de unos 9.000 m2 de superficie.
Los dos traspasos se enmarcan en un plan de desinversiones que coinciden en el tiempo con una serie de pleitos en el exterior por facturas pendientes de pago valoradas en unos 300 millones de euros y con un vencimiento de deuda de 35 millones en diciembre. Con la venta, por tanto, Duro Felguera pretende hacer caja y evitar futuros problemas de tesorería.
De momento se desconoce qué fórmula de venta llevará a cabo el grupo, aunque el mercado no descarta que siga los pasos de otras firmas como Ferrovial, Acciona, Prisa, Telefónica, Santander o Endesa y venda su cuartel general a través de un contrato de 'sell and lease back', lo que le permitiría seguir ocupando los edificios en régimen de arrendamiento.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta