Información sobre vivienda y economía

Barclays pone en venta su sede de Colón por unos 55 millones

Autor: Redacción

Barclays ha puesto en venta uno de los edificios de oficinas más famosos del centro de Madrid: su sede de la Plaza de Colón.

El banco británico, que poco a poco ha ido deshaciendo posiciones en el mercado español, ha encargado a la consultora CBRE la búsqueda de potenciales compradores del inmueble que podría llegar a traspasarse por unos 55 millones de euros.

A la espera de que lleguen las ofertas por el edificio, todo apunta a que la entidad logrará importantes plusvalías con la operación. Y es que desde Londres han contabilizado el traspaso en unos 15 millones de euros, 40 millones por debajo del precio que estima el mercado que, por tanto, se convertirían en plusvalías.

Barclays se ha comprometido a quedarse un año como inquilino del inmueble, por lo que pasado ese tiempo quedará libre para que su nuevo dueño acometa una reforma y pueda buscar nuevos arrendatarios.

El inmueble está ubicado en el eje financiero de la capital y puede encajar con las demandas de mercado, que precisamente se queja de la escasez de activos en esta zona. Los expertos, de hecho, aseguran que la falta de productos de calidad provocará un repunte de las rentas.

El motivo de la venta no es otro que aprovechar el apetito de los inversores para vender el edificio y buscar una nueva localización para su sede que permita a la entidad financiera mejores prestaciones tecnológicas y de confort.

Con la operación, Barclays da un paso más en su pérdida de peso en España. En septiembre de 2014 vendió a CaixaBank su negocio minorista por 800 millones de euros, reduciendo su negocio a la banca de inversión y banca corporativa, dos áreas que quiere potenciar en nuestro país.