Información sobre vivienda y economía

La Torre Realia de Barcelona, en venta por 140 millones

Fuente: Realia
Fuente: Realia
Autor: Redacción

Uno de los rascacielos más famosos de Barcelona está en venta. Se trata de Torre Realia, un edificio de 110 metros de altura, casi 32.000 m2 de superficie distribuidos en 24 plantas y cerca de 400 plazas de garaje.

El inmueble, controlado por el magnate mexicano Carlos Slim, dueño del grupo Realia y de la constructora FCC, sale al mercado a un precio de 140 millones de euros, frente a los 125 millones que la inmobiliaria pagó por él en verano de 2009.

La consultora JLL y el banco francés BNP Paribas son los encargados de buscar comprador para el rascacielos, que actualmente es la sede de la consultora KPMG en la capital catalana. En concreto, está situado en la Plaza de Europa de L’Hospitalet de Llobregat (que está recibiendo un aluvión de inquilinos y se está conviertiendo en una arteria financiera de Barcelona) y ha sido diseñado por el arquitecto Toyo Ito.

La decisión de vender Torre Realia se produce en el marco de la refinanciación de deuda del grupo inmobiliario. De hecho, con este fin ha acordado recientemente un crédito sindicado por un importe cercano a 580 millones de euros. Dentro de esta estrategia, Realia también confía en vender el edificio Los Cubos en Madrid, ubicado junto a la M-30 y por el que quiere sacar cerca de 60 millones de euros.