Información sobre vivienda y economía

Realia pone en venta el mítico edificio de Los Cubos de Madrid por 57 millones

Edificio de Los Cubos (Madrid)
Fuente: Realia
Autor: Redacción

Un emblemático edificio de oficinas de la capital cuelga el cartel de ‘se vende’. Se trata del inmueble bautizado como Los Cubos, situado junto a la M-30 y cuyo dueño actual es Realia, la inmobiliaria controlada por el magnate mexicano Carlos Slim.

Con el traspaso del activo, la compañía reactivaría las desinversiones en el mercado doméstico, aunque dependiendo del precio al que se cierre la operación podría saldarse con minusvalías. Se lo adquirió a la aseguradora Allianz en el verano de 2004 por unos 60 millones de euros, tres millones por encima del precio que ha fijado para su venta.

El inmueble tiene unos 18.300 m2 de superficie y 334 plazas de aparcamiento, está vacío desde el año pasado, aunque en su día albergó las sedes de compañías como Iberia o Alstom, y debe su ‘mote’ a su peculiar diseño. “Su arquitectura está compuesta por cubos rectangulares superpuestos de forma perpendicular. Representa una de las señas de identidad de la M-30, a un paso del aeropuerto y del corazón de la ciudad”, explica la propia inmobiliaria sobre el edificio.

Según señalan fuentes de mercado, el objetivo de la inmobiliaria pasa por traspasar el edificio a un precio de 3.000 euros/m2 a los potenciales compradores, entre los que podrían estar algunas de las grandes socimis españolas (como Hispania, Lar o Axiare) o fondos extranjeros, dado que existe una elevada demanda de activos en Madrid y una escasa oferta de oportunidades de inversión.