Información sobre vivienda y economía

Max Mara inaugura oficinas en Barcelona en una exclusiva torre modernista

La Torre Enric Cera, futuras oficinas de Max Mara / Núñez i Navarro
La Torre Enric Cera, futuras oficinas de Max Mara / Núñez i Navarro
Autor: Redacción

La firma italiana Max Mara se instalará en la exclusiva Torre Cera, un mítico edificio modernista de 1.000 m2, obra del arquitecto Enric Sagnier. Y el cambio no es para menos. Desde que llegara en 2009, y hasta ahora, Max Mara estaba ubicada en un polígono industrial de L’Hospitalet de Llobregat, La Pedrosa. La marca de moda ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Forcadell para el alquiler de sus oficinas en el mercado español.

El palacete data de 1914 y fue residencia de veraneo del médico Enric Cera, donde se reunía con los artistas e intelectuales como Joan Miró, Salvador Dalí, Federico García Lorca o Elena Quiroga. La casa ocupa las calles Vico y Freixa, unas vías en una zona privilegiada de Barcelona: entre la Ronda General Mitre y Vía Augusta. Consta de sótano, planta baja, primer piso y buhardilla.

Núñez i Navarro
Núñez i Navarro

Max Mara es, también, el nombre del grupo de moda  italiano, donde cuenta con una decena de firmas, de las cuales Max Mara es la más presente en España, con doce tiendas. La firma italiana está dirigida por Giorgio Turini en España, cuyo mercado es el séptimo de la compañía.

La mansión donde instalará Max Mara a sus más de 200 empleados en Barcelona fue recientemente reformada por la inmobiliaria Núñez i Navarro, quien la adquirió en 2006. Las obras, más de dos años de rehabilitación, supusieron una inversión de más de ocho millones de euros y finalizaron el pasado febrero. Desde entonces estaba en busca nuevo inquilino. Está catalogada con el nivel C de Bien de Interés Urbanístico.