Comentarios: 0

Colonial, la segunda empresa más potente del sector inmobiliario español por valor de mercado se prepara para cerrar una operación récord.

La compañía liderada por Pere Viñolas prevé comprar unos terrenos urbanizables en el centro de Madrid. El solar tiene una superficie de hasta 100.000 m2, se encuentra dentro de la M-30 y cerca de la estación de Atocha, e irá destinado a la construcción de nuevas oficinas, el activo por el que apuesta la socimi.

Además, la contratación de oficinas en la urbe superó el año pasado los 525.000 m2, firmando así máximos de una década. De ahí el interés de la compañía por desarrollar nuevo producto. 

Se trata de la primera compra de estas características que lleva a cabo Colonial en la capital y la más importante que registra la ciudad en los últimos años. No se recuerda otra de esta envergadura desde las Cuatro Torres. En Barcelona, en cambio, sí ha realizado movimientos similares: desarrolló un edificio en el distrito 22@, el distrito financiero y tecnológico de la Ciudad Condal que se ha convertido en una de las áreas más rentables para invertir en el segmento de oficinas.

El solar madrileño, que se encuentra en una zona de desarrollo en la que ya están presentes Repsol, CHL, Mahou y Amazon, permitirá a la compañía ganar peso en la capital, donde ya tiene presencia. Y es que la metrópoli es uno de sus mercados de referencia, junto con Barcelona y París, en los que apuesta por las oficinas prime.

Al margen de esta operación, la exposición de Colonial a la ciudad se incrementará si finalmente sale adelante la compra de la socimi Axiare, sobre quien lanzó una opa en noviembre. El consejo de Axiare ya se ha mostrado favorable a aceptar la oferta, aunque pide mejorar el precio de la oferta. Será a finales de mes cuando se sepa si sale adelante o no esta unión de fuerzas, que situaría a Madrid como principal ubicación de sus activos.

Y es que su exposición a España aumentaría aproximadamente del 31% actual al 42% (porcentaje donde Madrid tendría mayor peso), mientras que la capital francesa supondría el 58% restante. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta