Información sobre vivienda y economía

Meridia capital compra un edificio en pleno corazón financiero de Madrid por 26,5 millones

Meridia Capital
Meridia Capital
Autor: Redacción

Meridia Capital, a través de su vehículo inmobiliario Meridia III, acaba de adquirir un edificio de oficinas en el corazón financiero de Madrid, en Cuzco. El activo cuenta con 7.500 m2, de los cuales 4.500 m2 son oficinas y 2.500 son de uso comercial, además de disponer de 54 plazas de garaje. El fondo asegura que, tras su rehabilitación, el inmueble tiene mucho potencial por su ubicación. 

La compañía dirigida por Javier Faus ha añadido este edificio a su cartera de activos con el fin de renovarlo y mejorar la propiedad, especialmente la fachada y sus instalaciones. Está ubicado en el número 4 de la calle Juan Hurtado. Construido en 1967, pasó una reforma en 2005 de su anterior dueño.

Según declaró Juan Barba, socio fundador de Real Estate en Meridia Capital, "el activo ofrece un gran potencial por su excelente ubicación y por el valor que podemos aportar con su reforma". La compañía considera que con este edificio "no solo reforzamos nuestra cartera de oficinas en Madrid, sino que además nos introducimos en pleno centro financiero d ela ciudad".

El fono adquirió el año pasado varios inmuebles en Madrid, todos los activos logísticos y comerciales, aunque en Barcelona hizo las compras más fuertes, como el centro comercial Barnasud o la compra de una manzana entera en el sector financiero de Barcelona, el 22@, con más de 43.000 m2 para construir oficinas y pisos.