Información sobre vivienda y economía

Merlin se convierte en el casero de Media Markt: le alquila 9.500 m2 para su sede central en España

Fuente: Merlin
Fuente: Merlin

Más y más movimientos en el negocio de las oficinas en Barcelona. Si ayer era Telefónica la que anunciaba que ponía 10.000 m2 de oficinas en el mercado, hoy es Merlin la protagonista al convertirse en casera del grupo de distribución de aparatos electrónicos Media Markt, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. La compañía instalará su sede central para España en el edificio Muntadas 1, ubicado en el Mas Blau Business Park, al lado del Aeropuerto de Barcelona.

Media Markt abandonará el Edificio Emesa en mayo y trasladará a todos sus empleados al edificio Muntades. Merlin anunció en su presentación de resultados correspondientes al segundo semestre que había firmado un acuerdo para alquilar 9.586 m2 a un solo operador. En las últimas semanas se han liberado 4.000 m2 de espacio en ese edificio, además de la salida de la compañía de seguros DKV, hasta ahora inquilino del inmueble y que tras su salida dejará libres 2.500 m2, por lo que la socimi ya está haciendo hueco en el activo a su nuevo ocupante.

El inmueble está ubicado en la zona de negocios más cercana al aeropuerto de Barcelona y a siete kilómetros del centro de la capital catalana. El Edificio Muntadas tiene cuatro plantas más dos plantas bajo rasante de aparcamiento y cuenta con una superficie bruta alquilable de 24.380 m2.

El mercado de oficinas para Merlin

Así, el negocio de las oficinas continúa dándole alegrías a Merlin. En los últimos seis meses, la cartera de oficinas de la socimi ha experimentado un “muy buen comportamiento, con una subida en rentas del 4,7% en las renovaciones del periodo”, sostienen desde la compañía que cotiza en la bolsa español.

Por mercados, la subida ha sido del 3,8% en Madrid, del 8,8% en Barcelona y del 7,3% en Lisboa. La ocupación también crece hasta alcanzar el 87,9% de su cartera, lo que supuso 86 puntos básicos de incremento con respecto al trimestre anterior.

En los últimos seis meses, los alquileres más relevantes que firmó Merlin fueron los 9.135 m2 firmados con CCC (Facebook) y 1.141 m2 firmados con Dynatrace, ambos en Torre Glòries; 12.209 m2 con Técnicas Reunidas en el Parque Empresarial Sanchinarro y 6.176 m2 firmados con Allfunds Bank en Avda de Burgos 210.

Además, una vez presentados los resultados financieros del grupo de enero a junio, Merlin firmó algunos alquileres relevantes con posterioridad por un total de 23.422 metros cuadrados, incluyendo el firmado con Oracle en Torre Glòries (3.385 m2), y un preacuerdo en Torre Chamartín (6.046 m2), además del de Muntadas con Media Markt (9.586 m2).