Información sobre vivienda y economía

Tesla, entre los favoritos a ocupar el nuevo Edificio Axis de Madrid

Edificio Axis / CBRE Global Investor
Edificio Axis / CBRE Global Investor
Autor: Redacción

La reforma de la antigua sede de Barclays Bank en Madrid, de la mano del prestigioso Norman Foster, afronta su tramo final con varias novias para ocupar su espacio. Rebautizado como Edificio Axis se encuentra en la céntrica Plaza de Colón, y su actual propietario, CBRE, ya negocia el alquiler con hasta cuatro interesados, entre ellos, la firma automovilística Tesla.

El nuevo edificio Axis, ubicado en la antigua sede de Barclays Bank en Madrid de la céntrica Plaza de Colón de la capital, ultima su reforma y rehabilitación para finales de año, mientras se acelera el alquiler de la totalidad del espacio por parte de varios interesados para establecer ‘flagship’ o oficinas de referencia. Entre las marcas interesadas parece que se encuentra la firma estadounidense de automóviles Tesla.

Su actual dueño es CBRE Global Investors. A principios de 2017 se lo compró por unos 70 millones de euros a Barclays y lo ha rebautizado como Axis. La remodelación del edificio se la contrató al estudio de Norman Foster. Cuenta con 4 plantas y su mayor peculiaridad será su fachada en diagrid, es decir, una estructura de vigas y soportes entrecruzados en forma diagonal, que conseguirá minimizar el coste energético.

Un edificio que pretende ser un referente en la ciudad. Las obras de reforma se cifran en unos 10 millones de euros, y su futuro alquiler puede rondar entre los 2,5 millones y 3 millones de euros.

Etiquetas
CBRETesla