Información sobre vivienda y economía

El banco ING, de mudanza en Madrid: así será su nueva sede del Campo de las Naciones

Foto: Cushman & Wakefield
Foto: Cushman & Wakefield
Autor: Redacción

ING ya ha firmado el contrato de alquiler del que será su nuevo cuartel general en Madrid. Actualmente la sede del banco se encuentra en la localidad madrileña de Las Rozas, aunque a principios de 2020 se trasladará al Campo de las Naciones de la capital, a un edificio que se está construyendo y que está en manos de Hispania, controlada por el fondo estadounidense Blackstone. 

El traslado se produce por el crecimiento de la plantilla de la entidad en los últimos años (desde el inicio de la crisis el número de trabajadores ha crecido más de un 50%, hasta sumar unos 1.200), con el objetivo de reubicar en un mismo inmueble a los empleados que tiene repartidos entre diferentes localizaciones. Actualmente tiene dos edificios de Las Rozas y en la céntrica calle Génova, por ejemplo.

El edificio 'Helios', que tiene casi 35.000 m2 de superficie repartidos en dos edificios con seis plantas cada uno, estará terminado este verano. En el futuro el fondo podría vender el inmueble, al no considerar estratégica la cartera de oficinas que ha heredado tras la compra de Hispania. 

Así es el inmueble que ha sido comercializado por la consultora Cushman & Wakefield y que ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Fenwich Iribarren: