
El fondo de inversión estadounidense Blackstone ha cerrado una venta inmobiliaria en España. Se trata del edificio situado en el número 2 de la calle Emilio Vargas de Madrid, y que heredó tras comprar la socimi Hispania y que actualmente es la sede de LaLiga.
El inmueble tiene una superficie de casi 7.600 m2, distribuidos en siete plazas sobre rasante y cuenta con más de 130 plazas de aparcamiento, repartidas en dos sótanos y en el exterior.
El comprador ha sido el grupo hna, liderado por la Mutualidad de los Arquitectos, que se ha apoyado en la consultora Cushman & Wakefield para cerrar la operación. La consultora asegura en un comunicado que el inmueble “destaca por su calidad, su gran representatividad y visibilidad”. Además, “está situado en una de las áreas de mayor crecimiento del segmento de oficinas en Madrid y cuenta con arrendatarios de prestigio y relevancia y con vocación de permanencia a largo plazo, como es el caso de LaLiga”, añade.
Esta no es la primera desinversión que lleva a cabo Blackstone en el mercado doméstico este año. De hecho, y al margen de esta venta de la que no ha trascendido el importe, ha traspasado activos valorados en más de 220 millones de euros en lo que llevamos de año.
Por ejemplo, vendió cinco edificios de oficinas a la aseguradora Zurich y otros dos inmuebles de oficinas a la socimi Árima, impulsada por el ex CEO de Axiare, situados todos en Madrid.


Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta