Información sobre vivienda y economía

Meridia cierra la venta de una cartera de activos a Partners Group por 215 millones

Fuente: Meridia
Fuente: Meridia
Autor: Redacción

Movimientos en las propiedades de oficinas de Madrid y Barcelona. Meridia Capital ha cerrado la venta de una cartera de activos inmobiliarios, ubicados principalmente en Madrid y Barcelona, con la gestora de fondos suiza Partners Group por 215 millones de euros. Tras la operación, la firma liderada por Javier Faus seguirá gestionando los activos.

La cartera incluye un total de 18 edificios, en su mayoría oficinas, con una superficie total alquilable de 91.000 m2. Estos activos formaban parte del fondo del grupo inversor Meridia II, lanzado en 2014.

Entre los principales inmuebles que han cambiado de manos se encuentra la sede de Suez Environnement en Madrid, en el número 35 de la calle Santa Leonor; un edificio de oficinas ubicado en el número 518 de la calle de Alcalá, y Torre Meridian, en los números 56-66 de Avenida Rio de Janeiro en Barcelona.

Tras esta desinversión y la venta de la sede de Nestlé en Esplugues el pasado mes de octubre, la gestora está a punto de desinvertir por completo el fondo Meridia II. Desde la compañía explican que la transacción con Partners Group excluye algunos activos que Meridia Capital tiene previsto vender en los próximos meses.

“Se trata de un hito muy importante para la compañía, explica Javier Faus, presidente de Meridia Capital. Según el directivo, esta operación les permite ampliar su relación con Partners Group y proporcionar liquidez a sus inversores.

"Una de nuestras estrategias clave, tanto en España como a nivel global, es proporcionar soluciones de liquidez a gestoras de fondos inmobiliarios que necesitan un nuevo socio para pasar a la siguiente fase en sus planes de creación de valor para sus activos. Vemos un gran potencial para continuar generando valor en esta cartera", explica Stefan Lempen, uno de los responsable del negocio de Partners Group en Europa.