Información sobre vivienda y economía

La red de coworking italiana Talent Garden alquila un edificio en pleno 22@ de Barcelona

Fuente: Talent Garden
Fuente: Talent Garden
Autores: @Custodio Pareja, Annastella Palasciano

De Italia hasta España. La red de ‘coworking’ Talent Garden refuerza su presencia en el mercado español con la apertura de su primer centro en Barcelona, ubicado en el 22@, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a idealista/news. La empresa, además, acaba de poner en marcha su primer espacio en Madrid y baraja la posibilidad de expandirse en ciudades como Valencia, Bilbao y Málaga.

El primer gran centro de coworking de Talent Garden en la capital catalana (contaba con un espacio de representación en calle Muntaner) estará ubicado en un edificio de nueva construcción propiedad de la familia Casamitjana en el 22@, en el número 169 de la calle Ramón Turó.

Estas oficinas compartidas, que se ubicarán en uno de los dos edificios que componen el proyecto, contarán con más de 3.900 m2 y abrirán sus puertas en 2020 con una capacidad para 400 puestos de trabajo. Según fuentes del sector, la operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE

El segundo edificio, el de mayor altura, será un hotel de 313 habitación de la cadena Acta Hoteles, y contará con 9.401 m2, según Actual Capital Advisors, que ha sido la promotora delegada y que ha gestionado el proyecto desde sus inicios.

Este coworking abrirá sus puertas tras la puesta en marcha del que acaba de inaugurar la compañía en Madrid. El campus de la capital está ubicado en Atocha, tiene cuatro plantas, 4.700 m2 y capacidad para 340 miembros. Además, será sede de una escuela de innovación con cuatro salas de formación, así como una sala de eventos.

Talento y emprendimiento

Con solo 28 años, Davide Dattoli es el fundador de Talent Garden, la red de ‘coworking’ más grande de Europa. Incluso Forbes le ha incluido en su lista de los menores de 30 años más influyentes en tecnología e innovación.

“Después de unos años en Barcelona, hemos decidido abrir un espacio en Madrid porque creemos que hay muchas personas interesadas, que necesitan apoyo y conexión con la red europea de Talent Garden”, explica Dattoli. “Nuestro objetivo es crear la oportunidad de formar parte de una gran red global y permitir que todas las empresas emergentes y autónomas de Madrid se conecten a dicha estructura", añade.

Talent Garden abrió hace cuatro años en España con un pequeño campus en Barcelona, pero ahora hemos finalizado una ronda de inversión de 44 millones y comenzaremos nuestra expansión por el país. También estamos barajando la posibilidad de expandirnos en ciudades como Valencia, Bilbao y Málaga”, expone Isabel Salazar, gerenta nacional de Talent Garden.

“En un mundo cada vez más digital, el hecho de poder tomar un café junto a otras personas se convierte en el elemento fundamental para el desarrollo y la comunicación, pero sobre todo se convierte en una solución para compañías flexibles y de rápido crecimiento. El 'coworking' representa el 0,5% del total de espacios de trabajo, pero todas las estadísticas dicen que se convertirá en más del 30% en los próximos 10 años. Una de cada tres oficinas será bajo esta modalidad”, augura el fundador de Talent Garden.