Información sobre vivienda y economía

CaixaBank toma la delantera para abrir nueva sede en el antiguo Edificio Barclays de Madrid

CBRE GI
CBRE GI
Autor: Redacción

La pugna entre empresas por hacerse con el emblemático inmueble de la antigua sede de Barclays, situado en la céntrica Plaza de Colón de Madrid, parece llegar a su fin. CaixaBank ultima el alquiler del rebautizado como Edificio Axis al brazo inversor de CBRE, por unas cifras que rondan los tres millones de euros.

Las antigua oficinas de Barclays en Madrid se han convertido en uno de los tesoros más preciados del mercado de oficinas en la capital. Además de estar ubicadas en la céntrica Plaza de Colón de Madrid, por la que pasan diariamente unas 375.000 personas, el edificio ha sufrido una transformación de la mano del prestigioso arquitecto Norman Foster para rebautizarse como Edificios Axis.

CBRE Global Investors compró el inmueble a Barclays Bank a principios de 2017 por unos 70 millones de euros, y con una inversión de unos 10 millones ultima la reforma que concluirá en breve. Mientras, lleva meses en el mercado en busca de un nuevo inquilino que pague los entre 2,5 millones y 3 millones al mes de renta.

Según publica el diario Expansión, CaixaBank se postula como el nuevo inquilino del edificio. Según el medio, la entidad catalana quiere impulsar un modelo de oficina ‘Store’ centrada en el asesoramiento, con un importante uso de la tecnología. Estas sucursales tienen un tamaño significativamente mayor a las tradicionales y algunas se han concebido como ‘flagship’.

El edificio, construido en 1971, cuenta con 3.910 m2 de superficie, un semisótano, planta baja y tres plantas superiores. Lo más destacado de nueva cara será su fachada en diagrid, es decir, una estructura de vigas y soportes entrecruzados en forma diagonal. Esa peculiaridad minimiza el coste energético, un diseño que proporciona control solar al combinar la fachada transparente con una malla exterior.