Información sobre vivienda y economía

Pontegadea, casero de Amazon: alquila siete plantas de la Torre Foster en Madrid

Torre Foster
Torre Foster
Autor: Redacción

Pontegadea, casero de Amazon en Madrid. El gigante estadounidense del ecommerce ha alquilado siete plantas de la Torre Foster, propiedad del vehículo de inversión de Amancio Ortega, en pleno distrito financiero de Madrid. Con esta operación, ambas compañías vuelven a verse las caras tras la compra de parte de la sede de Amazon en Estados Unidos por parte de Pontegadea a finales de 2018.

Las nuevas oficinas ocupadas por la compañía norteamericana suman un total de 11.550 m2 y la renta que pagará el grupo de Jeff Bezos oscila entre los 23 y los 28 euros por m2 al mes.

Con este movimiento, Amazon instala sus oficinas en la zona central de Madrid, además de ocupar uno de los edificios más representativos de la capital de España. Hasta el momento, la empresa tenía su sede central en el país en la zona de Méndez Álvaro al sur de la ciudad.

Pontegadea adquirió la Torre Foster a Cepsa en 2016 por 490 millones de euros. El inmueble, también conocido como Torre Cepsa por su anterior propietario, mide 250 metros de altura y tiene 44 plantas. Forma parte del distrito de las Cuatro Torres, situado al norte del Paseo de la Castellana.

 Las últimas cuentas publicadas por el vehículo de Amancio Ortega indican que su cartera de activos estaba valorada en 29.028 millones de euros, mientras que el patrimonio neto se situó en los 21.006 millones de euros. Además de la Torre Foster, Pontegadea también es propietaria de la Torre Picasso, situada en pleno distrito financiero de la capital española.