Información sobre vivienda y economía

AXA vende por 100 millones de euros ocho edificios de oficinas alquilados a la Generalitat

Google Maps.
Google Maps.
Autor: Redacción

El grupo asegurador AXA ha coonfirmado este martes la venta de una cartera de ocho edificios de oficinas ubicados en el centro de Barcelona al fondo inmobiliario internacional KanAm Grund Group, con sede en Frankfurt y aseosorado por CBRE. La operación, que supera los 100 millones de euros, ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman.

Los inmuebles, que suman una superficie conjunta de más de 35.000 metros cuadrados, se encuentran arrendados actualmente por la Generalitat de Catalunya.

La totalidad de los edificios traspasados a KanAm Grund forman parte de un lote de 13 edificios que AXA compró en 2013. Entre estos inmuebles, se encuentran ubicaciones tan emblemáticas como Pau Claris 158-160 (Conselleria de Justicia). El resto de los edificios se encuentran localizados en Carrera 12-22, Doctor Joaquim Pou 8, Paralelo 71-73, Plaza Pere Coromines 1, Puig i Xoriguer 11-13, Roger de Flor 62-68 y Portal de Santa Madrona 6-8.

La operación constata la solidez y la buena evolución del mercado de inversión de oficinas de Barcelona, así como el interés creciente de los fondos de inversión internacionales por operar en la Ciudad Condal. Durante el primer semestre de 2019 se materializaron operaciones en Barcelona por un valor de 620 millones de euros, según datos de Savills Aguirre Newman. Esto supone la mejor cifra de los últimos años y el mismo volumen que todo el acumulado en 2018. 

Grupo Catalana Occidente, también protagonista

Esta operación se produce en una semana donde las aseguradoras han tomado protagonismo en el sector inmoliario. En este sentido, en el mercado de Madrid el brazo inmobiliario de Grupo Catalana Occidente ha cerrado la compra de un edificio de oficinas ubicado en Méndez Álvaro, zona sur del Distrito Central de Negocios (CBD) de la ciudad, a Kefren Capital Real Estate (KCRE), Pictet, a través de su fondo inmobiliario Elevation I, entra en el mercado inmobiliario español con la adquisición de Castellana 62, tal y como han confirmado ambas compañías.

El inmueble adquirido por Grupo Catalana Occidene, situado en el número 15 de la calle Juan de Mariana, cuenta con unos 3.600 metros cuadrados sobre rasante, distribuidos en cinco plantas, y algo más de 2.000 m2 bajo rasante, con 59 plazas de parking. KCRE, que adquirió dicho inmueble en 2017, ha ejecutado una renovación completa del edificio. En la actualidad, se encuentra alquilado a Talent Garden, red de ‘coworking’ italiana.