Información sobre vivienda y economía

Seguros Pelayo compra a Hispania un edificio de oficinas en Alcobendas por más de 11 millones

Seguros Pelayo ha comprado un edificio de oficinas en el número 15 de la avenida de Bruselas, en Alcobendas.

Fuente: Hispania
Fuente: Hispania

La periferia de Madrid llama la atención de la inversión inmobiliaria. Seguros Pelayo, mutua de seguros y reasegurados, ha comprado un edificio de oficinas en el número 15 de la avenida de Bruselas, en Alcobendas, por más de 11 millones de euros, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado. El activo era hasta ahora propiedad de la socimi Hispania, que se encuentra en un proceso de desinversión de este tipo de activos.

El edificio, que cuenta con una ocupación del 100%, tiene una superficie de cerca de 3.500 m2 y ha sido sometido a reforma recientemente. Está ubicado en la zona de Arroyo de la Vega, en Alcobendas, que cuenta con una concentración de empresas y una amplia oferta comercial y de ocio.

El activo cuenta con buenas conexiones a través de carretera y transporte público, con accesos a la A-1 y las circunvalaciones M-30 y M-40, a escasos minutos del centro de Madrid y del aeropuerto Adolfo Suárez.

Para José Miguel Setién, director del área de oficinas de JLL España, que ha intermediado la operación, “este ha sido un proceso de inversión muy concurrido, en el que Pelayo se ha impuesto a otras ofertas, atraídas por la calidad del inmueble de sus inquilinos. Sin duda, será fuente de valor para los socios de la mutua de seguros”.

Pelayo, aseguradora dirigida al ámbito familiar, cuenta con un amplio portfolio de productos y con más de un millón de clientes. Pelayo ocupa el segundo puesto en el ranking de Mutuas Aseguradoras.