Información sobre vivienda y economía

Metrovacesa construirá un edificio de oficinas llave en mano para Catalana Occidente en Madrid

El edificio contará con 11.250 m2 edificables, se desarrollará en la zona de Las Tablas y estará construido en 2022

Grupo Catalana Occidente
Grupo Catalana Occidente
Autor: Redacción

Los proyectos llave en mano siguen en auge. Esta vez el acuerdo lo han firmado dos pesos pesados: Metrovacesa y Grupo Catalana Occidente, que han firmado un acuerdo de compraventa de un edificio de oficinas que estará situado en Las Tablas, al norte de Madrid.

El acuerdo contempla la construcción del edificio por parte de la promotora, que empezará a desarrollar el proyecto próximamente para entregarlo previsiblemente en 2022. El inmueble contará con 11.250 m2 repartidos en seis plantas (cinco de ellas en altura) y 310 plazas de parking subterráneas. Además, tendrá un diseño vanguardista que correrá a cargo de BOD, una empresa especializada en soluciones de arquitectura e ingeniería, y será un edificio eficiente en términos de energía, que aspira a tener una certificación LEED o superior.

El edificio se encuentra en una de las principales zonas de crecimiento de la capital, tanto en términos de viviendas como de oficinas: de hecho, alberga gran cantidad de sedes de importantes compañías nacionales e internacionales.

Con este acuerdo, Grupo Catalana Occidente da un paso más en su estrategia de invertir en la compra de edificios ubicados en zonas prime de Madrid y Barcelona para alquilarlos posteriormente a terceros. En el caso de Metrovacesa, la operación le permite avanzar en el nicho de negocio de los proyectos llave en mano, en el que hay una creciente demanda debido a la escasez de espacios disponibles en las mejores zonas de las grandes ciudades.