Información sobre vivienda y economía

El ‘coworking’ de la socimi Merlin aterriza en Barcelona con 6.000 m2

La compañía abrirá esta semana su primer espacio de este tipo bajo la marca Loom en WTC Almeda

Loom
Loom
Autor: Redacción

La socimi Merlin apuesta todo al coworking en Barcelona. La compañía abrirá esta semana su primer espacio de este tipo bajo la marca Loom en WTC Almeda, uno de los principales parques empresariales de Barcelona. Además, la empresa prepara dos aperturas más en el 22@, en calle Pere IV y en Torre Glòries, tal y como adelantó idealista/news. Juntos sumarán más de 6.000 de espacio de oficinas compartidas en la ciudad.

El primero que abrirá sus puertas será Loom WTC. Este espacio contará con 188 puestos de trabajo fijos repartidos en 1.500 m2. Los usuarios de cualquier espacio Loom en Barcelona podrán, además, beneficiarse de una agenda de eventos y talleres que fomentan la colaboración en el seno de la comunidad, favoreciendo la creación de sinergias e innovación a partir de ideas de muy distintos ámbitos.

El centro de Torre Glòries, por su parte, se ubicará las plantas 25 a 27 del edificio, en pleno distrito tecnológico de Barcelona, el 22@. Loom pone a disposición de sus usuarios 2.500 m2 y 160 puestos de trabajo fijos.  Con la apertura de ambos espacios en este 2019 y las previstas en 2020 (siendo la primera de ellas confirmada la de LOOM Ferretería, también en 22@), la compañía sumará más de 6.000 m2 y estima una capacidad de más de 600 puestos en Barcelona en tan solo un año.

Espacios propios y más aperturas en 2020

Con Torre Glòries y WTC son ya ocho los espacios LOOM repartidos entre Madrid y Barcelona. Esta cifra aumentará el próximo año con nuevas aperturas en ambas ciudades. Loom gestionará más de 10 espacios en 2020 sumando los de Madrid y Barcelona. Entre todos superarán los 19.000 m2 y tendrán capacidad para albergar una comunidad de 2.000 usuarios.

En la actualidad, la comunidad de Loom ya supera las 80 empresas, y se caracteriza por su heterogeneidad, ya que da cabida tanto a emprendedores y ‘startups’ como a grandes corporaciones. Con Loom, a su vez, Merlin Properties da servicio a sus clientes corporativos, quienes están demandando cada vez más soluciones totales de espacios de trabajo: modelo tradicional combinado con el modelo flexible.