Información sobre vivienda y economía

Merlin sella el alquiler de dos plantas de Torre Glòries en el 22@ para su ‘coworking’

Wikimedia commons
Wikimedia commons

Merlin ha sellado el alquiler de dos plantas de más de 800 m2 cada una en Torre Glòries para instalar su coworking Loom House, tal y como han confirmado desde el grupo a idealista/news. Con la entrada de este operador, que empezará a acoger a sus primeros clientes a partir de junio, el edificio ubicado en el 22@ contará sólo con dos plantas disponibles.

Torre Glòries, activo estrella de Merlin en Barcelona y que compró a principios de 2017 por 142 millones de euros, acogerá en sus plantas 26 y 27 a Loom House, la marca de coworking participada por la socimi. Cada planta contará con 800 m2.

Así, Loom House se instalará junto a otros operadores como Facebook, Dynatrace u Oracle, que ha ubicado en estas instalaciones a parte del equipo de Netsuite, la empresa de servicios en la nube que adquirió hace dos años.

Con 142 metros de altura y 37.614 m2 de superficie bruta alquilable, el edificio barcelonés ha recibido una inversión de quince millones de euros por parte de Merlin. Tras el descarte por parte de la EMA, la socimi decidió convertirlo en un espacio multi-inquilino destinado al sector de oficinas.

El edificio fue diseñado por los arquitectos Jean Nouvel y Fermín Vázquez e inaugurado en el año 2005. Cuenta con 34 plantas sobre rasante y un auditorio con capacidad para más de 350 personas. Adicionalmente, el edificio cuenta con cuatro plantas de parking con 300 unidades. En total, el inmueble dispone de 51.485 m2.

Entrada en ‘coworking’

Merlin tomó el control del 31% de Loom House, que está liderado por los hermanos Paula y José Almansa. El germen de Loom House es Impact Hub, el primer coworking que se creó en España de la mano de diez emprendedores.

Loom House puso en marcha su primero proyecto en 2016, en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.  Este centro, ubicado entre las calles Julián Gayarre y Vandergoten, en Madrid, cuenta con una superficie de mil metros cuadrados destinados a posiciones de trabajo, 3.000 metros cuadrados de jardines y 800 metros cuadrados de plazas de trabajo al aire libre.

La socimi y el grupo abrieron el primer espacio de Loom House de manera conjunta en el número 5 de la calle Princesa, en un edificio de su propiedad. El coworking cuenta con 1.100 m2 de oficinas compartidas, que podrán acoger hasta 150 usuarios. En los últimos meses, han sumado un nuevo espacio en el número 11 de la calle Huertas (de 1.500 m2) y otro en el barrio de Salamanca, en el número 38 de la calle Don Ramón de la Cruz.