Información sobre vivienda y economía

Segundo propietario en un año de la Torre Spínola: Invesco vende a HNA

Por 51 millones de euros

Knight Frank.
Knight Frank.
Autor: Redacción

La Torre Spínola (Madrid) ha vivido un 2019 frenético. En menos de un año, el activo ha sido comprado y vendido en dos ocasiones. A comienzos de este ejercicio, Lar se deshizo de este inmueble a cambio de 37 millones de euros, que fue el precio que desembolsó Invesco. Ahora, la firma norteamericana ha transaccionado el edificio por 51 millones de euros a la aseguradora HNA, según informa Expansión.

La operación es redonda para Invesco, que adquirió un activo recién reformado y sin necesidad de tener que invertir en capex. Lo único que ha tenido que hacer desde que compró la Torre Spínola ha sido buscar inquilinos. Entre los moradores de estas oficinas prime de la capital se encuentran algunas compañías como Marco de Comunicación o Silicon Gears.

En lo referente a las características del edificio ubicado en el número 42 de la calle Cardenal Marcelo Spínola destaca su altura (15 plantas) y su superficie (12.915 m2). Además, la torre presume de ser un activo respetuoso con el medio ambiente gracias a su certificado Breeam.

La otra protagonista de esta operación es Knight Frank que se ha encargado de todo el proceso de venta del activo. Además, la consultora también había desempeñado este mismo papel a comienzos de este ejercicio cuando Lar vendió el inmueble a Invesco y de la comercialización de las oficinas.

Lo cierto es que la torre ha sufrido un cambio radical en el último lustro. Un lavado de cara completo que le costó a Lar nueve millones de euros y derribar todo el interior de la torre. Esta inversión sumada a la compra (19 millones de euros) supusieron un desembolso de 28 millones de euros. Una cantidad que mereció la pena cuando la compañía decidió desinvertir el activo por 37 millones de euros, que fue lo que pagó Invesco en 2019.