Información sobre vivienda y economía

Merlin compra unas oficinas en el centro de Barcelona a BBVA por 18 millones

Merlin suma activos en Barcelona a golpe de talonario

Plaza Cataluña
Plaza Cataluña
Autor: Redacción

Merlin suma activos en Barcelona a golpe de talonario. La socimi presidida por Ismael Clemente ha comprado unas oficinas de 3.000 m2 en Plaça Catalunya por 15 millones de euros a BBVA. El grupo inmobiliario destinará este espacio a Loom, su negocio de coworking.

Merlín abrirá el cuarto espacio de Loom en estas oficinas, que están situadas en el número 9 de la plaza, en la esquina con Rambla Catalunya, en el mismo edificio donde ha abierto recientemente la tienda de Huawei, tal y como adelantó idealista/news, y donde se encuentra un establecimiento de Desigual.

Loom ocupará un total de cuatro plantas, que suman 3.048 m2 y más 425 metros cuadrados de terraza. Según han explicado fuentes de Merlin Properties a Expansión, la compra de las oficinas ha supuesto un desembolso de 15 millones de euros y se prevé invertir tres millones más en su adecuación para abrir el ‘coworking’, que tendrá capacidad para 340 usuarios y se prevé que esté listo a finales de 2020.

Los otros tres espacios de ‘coworking’ que Loom tiene en el área de Barcelona están situados en zonas de negocios, como el World Trade Center de Cornellà o el distrito 22@, el futuro centro de Plaça Catalunya ofrecerá un emplazamiento muy distinto, que es idóneo para oficinas que buscan una mayor representatividad.