Información sobre vivienda y economía

Hines y Henderson venden a Perial la sede de TBS en el 22@ de Barcelona por 30 millones

Nueva operación de inversión en la capital catalana

Hines
Hines
Autor: Redacción

Nueva operación de inversión en la capital catalana. La gestora francesa de fondos Perial Asset Management ha comprado la sede de Toulouse Business School en Barcelona (TBS), ubicada en el distrito tecnológico del 22@, por 30,7 millones de euros al fondo Henderson Park y a la firma de ‘real estate’ Hines.  

El inmueble, todavía en construcción, sumará 8.700 m2 de superficie distribuidos en diez pisos. El activo tendrá capacidad para mil estudiantes. Además, el edificio busca conseguir las certificaciones ambientales de Leed Oro o Platino y Well. 

Henderson Park y Hines adquirieron el espacio en 2018 como parte de la compra de un terreno mayor en el que, paralelamente, están construyendo un alojamiento para estudiantes con 750 camas. La compra del activo se ha realizado a través de la fórmula ‘forward funding’, por la cual el comprador realiza el pago una vez acabado el inmueble. 

En septiembre de 2019, ambas compañías firmaron un contrato de arrendamiento de quince años con TBS. Hines continuará vinculado al proyecto como promotor del edificio, que estiman finalizar a mediados de 2022.

Perial Asset Management ya estaba presente en el 22@ a través de la compra del proyecto de un edificio de oficinas ubicado en el número 250 de la calle Bolivia. El inmueble, donde se están efectuando obras de reforma, cuenta con una superficie total de 3.520 metros cuadrados.