Información sobre vivienda y economía

Zambal ‘ata’ la compra de un edificio de oficinas en Las Rozas por 36,5 millones y se lo alquila a Vector

Futura sede de Vector en Madrid
Futura sede de Vector en Madrid

Las socimis siguen con apetito inversor en plena pandemia. Zambal ha atado la compra de un edificio de oficinas en Las Rozas, Madrid, por 36,5 millones de euros. La compañía, que ha firmado un contrato de promesa de compraventa, alquilará este inmueble a la compañía especializada en software para automoción Vector Software System.

El inmueble está compuesto por un edificio de oficinas distribuido en tres plantas sobre rasante, que se encuentra en proceso de rehabilitación, sobre un proyecto original del Estudio Lamela. El inmueble tiene una superficie bruta alquilable de 10.515 m2, 174 plazas de aparcamiento interiores y 203 exteriores.

Zambal ha confeccionado, junto al propietario del edificio, un contrato de promesa de compraventa al otorgamiento de la escritura de compraventa antes del 31 de julio de 2021, a su vez condicionada al cumplimiento de diversas condiciones, entre las que cabe destacar la finalización de las obras de rehabilitación del edificio de oficinas que existe en la finca y la toma de posesión del edificio por parte del arrendatario, Vector Sofware System.

La compañía inmobiliaria gestionada por IBA cuenta con una cartera de activos terciarios, principalmente de uso comercial y de oficinas, de más de 1.100 millones de euros. La socimi, así, se mantiene fiel a su política de inversión a largo plazo, basada en inmuebles que generan ingresos estables, gracias a su ubicación estratégica y a la calidad de sus inquilinos.

La inmobiliaria es propietaria de los complejos de oficinas que albergan las sedes empresariales de varias compañías privadas en Madrid. Entre ellas la sede de BMW, en el número 118 de la Avenida de Burgos; la de Naturgy, en el número 77 de la avenida de San Luis; la de Vodafone, en el 115 de Avenida de América; y la de Unidad Editorial, en el número 25 de la avenida de San Luis. Entre sus activos también cuenta con oficinas alquiladas a administraciones públicas, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Comunidad de Madrid.

Zambal fue creada en 2013, precisamente cuando adquirió en Barcelona el edificio situado en Plaza Cataluña, y se incorporó al MAB en diciembre de 2015 con una capitalización de casi 600 millones de euros, convirtiéndose en la décima socimi en dar su salto al parqué. En julio del año pasado, la empresa aprobó una ampliación de capital de 80 millones de euros, y antes, en 2017, completó otra por 91 millones de euros.

Desde su fundación, y bajo la gestión de IBA, la compañía ha apostado por el mercado de oficinas y el retail, si bien no descarta otros activos como las residencias de la tercera edad, los hospitales, los parques de medianas y las plataformas logísticas.