Información sobre vivienda y economía

Commerzbank compra una residencia de estudiantes en el 22@ de Barcelona a Hines y Henderson Park

Residencia de estudiantes
Residencia de estudiantes
Autor: Redacción

Nueva operación inmobiliaria en el distrito tecnológico de Barcelona. La gestora de fondos del banco alemán Commerzbank, Commerz Real Capital, ha adquirido un complejo residencial para estudiantes en el 22@ a una empresa conjunta entre el gestor de inversiones Henderson Park y el promotor del proyecto Hines. Esta es la tercera inversión del fondo Commerz Real Institutional Smart Living Europe.

La residencia de estudiantes, que está situada en los números 433-453 de la calle Pallars, cuenta con una superficie total alquilable de 26.086 m2 distribuidos en un ala de cuatro plantas y cuatro edificios de ocho plantas. Los 743 residentes podrán elegir entre 673 habitaciones individuales y dobles, con tamaños de entre 14 y 22 metros cuadrados. Además, hay 34 plazas de aparcamiento, 211 puestos para motos y 105 para bicicletas.

Una filial de Hines especializada en apartamentos para estudiantes, actuará como gestor del complejo tras su finalización prevista en septiembre de 2022.

El complejo se encuentra en el 22@, bautizado como un distrito tecnológico en desarrollo con empresas como Amazon, Oracle y Facebook allí instaladas, entre otras. En las inmediaciones se encuentra el campus de la Universitat Pompeu Fabra y de la Toulouse Business School, este último en construcción también promovido por Henderson y Hines.

Commerz Real de Commerzbank cuenta con más de 45 años de experiencia en el mercado y unos 34.000 millones de euros gestionados. La gama de fondos incluye el fondo inmobiliario abierto Hausinvest, el fondo alemán en activos reales para inversores privados Klimavest, productos de inversión institucional, así como participaciones empresariales en bienes inmuebles.