Información sobre vivienda y economía

Ferrari mete la quinta en España: abre un concesionario en un edificio de Colonial en Madrid

Edificio de Las Tablas
Edificio de Las Tablas
Autor: Redacción

Ferrari y Colonial hacen carretera juntos. El concesionario oficial de la italiana Ferrari en Madrid ha alquilado 2.025 m2 de un edificio de la inmobiliaria Colonial para instalar su local. El inmueble se encuentra en el número 8 de la calle Puerto de Somport, en Las Tablas.

El edificio en el que se ubicará el nuevo concesionario de Ferrari, proyecto de Ortiz y León Arquitectos, cuenta con cuatro plantas sobre rasante y una superficie de 9.280 m2. El inmueble fue construido en 2011 y destaca por su diseño vanguardista. La sociedad Santogal, concesionario oficial de Ferrari en Madrid, ocupará 2.025 m2, además de 33 plazas de aparcamiento.

“Esta operación es un claro ejemplo de que la venta off-line sigue siendo necesaria para ciertos productos, donde la experiencia de compra física es y seguirá siendo clave”, asegura Carlos Álvarez de Toledo, ejecutivo de Colonial.

Por otro lado, Ignacio Frías, director de agencia de oficinas de Catella, que han intermediado la operación, asegura que “existe demanda latente en el mercado, y si la situación de la pandemia mejora como se prevé, en los próximos meses veremos bastantes operaciones”.

El pasado año el sector de oficinas en Madrid absorbió 300.000 metros cuadrados, lo que supone un descenso del 50% respecto al 2019. Para 2021, se prevé que la cifra de contratación aumente, aunque no alcanzará niveles precovid-19 hasta 2022.