Metrovacesa vende este terreno con una edificabilidad de 8.700 m2
Comentarios: 0
Corestate compra un suelo terciario en Las Tablas para levantar un 'coliving' dirigido a empresarios
Proyecto del 'coliving' de Corestate I-BAU ARQUITECTOS.

Comienzan a cerrarse las últimas operaciones del año 2019. Metrovacesa y Corestate son los protagonistas de la transacción de un suelo en Las Tablas (Madrid). La promotora encabezada por Jorge Pérez de Leza ha vendido un terreno que dispone de una edificabilidad de 8.700 m2 a uno de los principales gestores de inversiones inmobiliarias del Viejo Continente.

Corestate se hace así con un suelo ubicado en una de las zonas con mayor proyección residencial de la capital. Además, Las Tablas también cuenta con una gran presencia de empresas nacionales e internacionales que hacen de este ámbito también un gran referente en el sector empresarial.

La transacción se enmarca dentro del Plan Estratégico marcado por la promotora. Un guion en el que la desinversión en suelo juega un papel muy importante y donde la ciudad de Madrid ofrece grandes oportunidades.

Por su parte, está previsto que Corestate construya en esta zona un edificio de Business Apartments, operado bajo su propia marca JOYN y totalmente adaptado a las necesidades de los viajeros de negocios, con áreas de trabajo, lounges, un gimnasio y un restaurante.  La compañía tiene previsto finalizar el desarrollo del mismo en el primer trimestre del 2022 y contará con 207 apartamentos de entre 24 y 40 m².

“Esta venta responde a nuestra estrategia de desinversión de la cartera de suelo terciario y pone de manifiesto el papel de Metrovacesa como un actor de confianza por el que importantes compañías nacionales e internacionales apuestan. Seguiremos trabajando para aprovechar todas las oportunidades posibles en el mercado y superar nuestro objetivo de 100 millones de euros en ventas de suelo fijado para este año”, afirma Pérez de Leza.

En la actualidad, Metrovacesa puede presumir de contar con una de las carteras de suelo terciario más atractivas. De hecho, este portfolio tiene un valor de cerca de 640 millones de euros y representa un 24% del valor total de la cartera de activos de la promotora.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad