Información sobre vivienda y economía

Vivir en un piso compartido

Últimas noticias sobre "Vivir en un piso compartido" publicadas en idealista.com/news

La oferta de habitaciones en piso compartido crece un 93% en el año de la pandemia

La oferta de habitaciones en pisos compartidos en las capitales españolas se ha disparado un 93% de media en el año de la pandemia, según un estudio publicado por idealista [empresa editora de este boletín]. Madrid y otras siete ciudades incluso han duplicado esta oferta habitacional. En los dos mercados que concentran el mayor número de habitaciones en alquiler, la caída de los precios en la capital (-13%) y en Barcelona (-11%) deja la renta media mensual en 350 y 380 euros, respectivamente.

Una noticia de:

La firma alemana de ‘coliving’ Habyt supera las 500 habitaciones en España

Habyt amplía su presencia en España tras la adquisición de la empresa Erasmo's Room en Madrid, con más de 270 unidades en el centro de la capital. La compañía con sede en Berlín se convierte en el mayor actor de ‘coliving’ del país con una cartera de más de 500 habitaciones, que se suman a las más de 1.000 que tiene repartidas por Europa.

Una noticia de:

COAPI España: "El 'coworking' y el 'coliving' son una gran oportunidad inmobiliaria en la era poscovid"

El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (CGCOAPI) de España asegura que la crisis sanitaria ha traído consigo nuevos nichos de negocio basados en compartir espacios. En su opinión, el 'coworking', el 'coliving' o el 'workation' no solo impulsarán nuevos perfiles profesionales, sino que se convertirán en una gran oportunidad para dinamizar y comercializar los inmuebles.

Una noticia de:
Ikea

Las soluciones de Ikea para trabajar en cualquier tipo de casa (incluso pisos compartidos)

Una noticia de:

Ser positivo de covid-19 no obliga a dejar el piso compartido de alquiler: los expertos responden

Este fin de semana, el caso de una estudiante de enfermería se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red social Twitter. Se quejaba de que sus compañeras del piso de Ciudad Real donde vive de alquiler le han pedido abandonar el inmueble tras contagiarse de coronavirus, pero los expertos aseguran que no hay fundamentos jurídicos para que un inquilino se vea obligado a trasladarse de domicilio. Para ello, tendría que incumplirse el contrato y darse otras circunstancias como por ejemplo el impago de la renta.

Una noticia de:

Hoteles y hostales de toda España se lanzan a alquilar habitaciones para sobrevivir al golpe del covid

El sector hotelero busca alternativas para conseguir ingresos en pleno desplome del turismo por la crisis sanitaria. Muchos están habilitando espacios para ‘coworking’ mientras que otros ofrecen habitaciones de alquiler por un plazo mínimo de un mes. Desde Barcelona a Málaga y A Coruña, pasando por Madrid, Valencia o Castellón, en idealista encontramos anuncios de habitaciones por precios desde 400 euros, y con posibilidad de contratar servicios extra como desayuno, aparcamiento o media pensión. Entre ellos hay famosas cadenas, céntricos hoteles boutique y pequeños hostales.

Una noticia de:
Freepik

La oferta de habitaciones en alquiler en España se dispara un 80% con el covid y se triplica en Madrid

Las habitaciones disponibles para alquilar en España han crecido con fuerza en plena crisis del coronavirus. Según los datos de idealista, la oferta media en el conjunto del país en octubre supera en un 80,9% a la que existía en marzo, impulsada por Madrid, donde la cifra se ha disparado más de un 200%, y otros mercados como Barcelona, Sevilla y Murcia, donde el número se ha duplicado. No obstante, la oferta ha menguado en 14 capitales, entre las que se encuentran Burgos, Cuenca, Girona o Santa Cruz de Tenerife y Segovia es la única ciudad donde el número de anuncios no ha sufrido cambios.

Una noticia de:
DoveVivo

El gigante italiano del 'coliving' DoveVivo aterriza en España para liderar el mercado en 2021

La compañía italiana especializada en el negocio del 'coliving' entra en el mercado doméstico con una doble operación: la compra de la firma Oh My Place! y la gestión de un edifcio de 1.600 m2 situado en el céntrico barrio de Chueca de Madrid y que incluye 44 habitaciones. DoveVivo empezó a operar en 2007, gestiona 1.500 inmuebles y siete residencias en 13 ciudades europeas y quiere liderar el mercado en 2021.

Una noticia de:

Vivir en un piso compartido: lo que debes tener en cuenta antes de lanzarte a alquilar una habitación

Antes de tomar la decisión de compartir piso hay que observar algunos aspectos: en qué momento se encuentra la oferta y la demanda o cuánto puede ahorrar compartir gastos. Además, también hay que sopesar otras cuestiones como el perfil del compañero, las tareas del hogar o el horario de visitas para no equivocarte en tu elección. Aquí te contamos todo lo que debes saber antes de arrendar una vivienda con otra persona.

Una noticia de:

A&G lanza un vehículo de inversión enfocado en residencias de estudiantes, ‘coliving’ y ‘coworking’

La entidad financiera ha decidido apostar por el sector inmobiliario al lanzar A&G PBSA, un vehículo de inversión que ya ha recibido el visto bueno de la CNMV y que estará enfocado en el segmento de las residencias de estudiantes, ‘coliving’ y ‘coworking’. Hasta el momento, se desconoce el volumen de la inversión que A&G realizará en este sector.

Una noticia de: