Información sobre vivienda y economía

La firma alemana de ‘coliving’ Habyt supera las 500 habitaciones en España

Autor: Redacción

Habyt, proveedor global de ‘coliving’, amplía su presencia en España tras la adquisición de la empresa Erasmo's Room en Madrid, con más de 270 unidades en el centro de la capital. La compañía con sede en Berlín se convierte en el mayor actor de ‘coliving’ de nuestro país con una cartera de más de 500 habitaciones y con más de 1.000 en toda Europa, sobre todo en Alemania.

Habyt expande su actividad de ‘coliving’ en España y Europa a base de fusiones y adquisiciones. La empresa, que ofrece una solución habitacional flexible a sus clientes acaba de cerrar el acuerdo con Erasmo’s Room en Madrid, con más de 270 unidades en el centro de la ciudad. Inveready, nuevo socio inversor de la compañía, ha aportado 2 millones de euros para la operación y su consolidación en toda Europa. El pasado julio se concretó la adquisición de Go-living.

Habyt, fundada por Luca Bovone en 2017, ofrece apartamentos y habitaciones completamente equipados con un fuerte enfoque en el diseño y la comunidad para sus miembros. La compañía ha crecido más de un 300% desde principios de 2020 y planea mantener esta trayectoria a lo largo de 2021. “Esta adquisición sitúa a Habyt como el proveedor líder de ‘coliving’ en España, con más de 500 habitaciones a nivel local”, comentó el CEO de Habyt, Luca Bovone.

A pesar de verse afectado por la pandemia, el sector del ‘coliving’ todavía está superando a los mercados de alquiler más tradicionales tanto en términos de niveles de alquiler como de ocupación, afirman desde Cushman & Wakefield.