Información sobre vivienda y economía

Piso compartido

Últimas noticias sobre "Piso compartido" publicadas en idealista.com/news

Compartir piso en España es un 2,9% más caro que hace un año y se dispara la oferta

El coste de alquilar una habitación en un piso compartido en España se ha encarecido un 2,9% en el último año hasta situarse en 340 euros al mes de media, según el estudio publicado por idealista [empresa editora de este boletín]. La oferta de habitaciones, en cambio, se ha disparado un 26,9% en el mismo tiempo.

Una noticia de:

Los derechos y las obligaciones de un propietario que alquila el piso a un estudiante

El inicio del nuevo curso universitario es un buen momento para encontrar un inquilino, y por eso muchos propietarios se frotan las manos. Ahora bien, como en toda relación de alquiler, ser el casero de un estudiante conlleva una serie de obligaciones, además de unos derechos. Repasamos cuáles son las 10 claves de la mano del portal reclamador.es.

Una noticia de:

Estudiante, toma nota: estos son tus derechos y obligaciones en tu piso de alquiler

Empieza el nuevo curso y miles de universitarios se desplazan a las grandes ciudades para retomar sus estudios. Muchos de ellos optan por vivir en un piso de alquiler, en vez de en una residencia, y esta decisión conlleva unas obligaciones, además de unos derechos. Por ejemplo, pueden negociar la renta y recuperar la fianza al marcharte, pero deben dejar la casa en buenas condiciones. Resumimos de la mano del portal reclamador.es todo lo que debe tener en cuenta el inquilino de un piso de estudiantes.

Una noticia de:
Gtres

Guía práctica para sobrevivir con tu pareja en un piso pequeño (y seguir juntos)

Si tu piso se parece más a una celda que a una casa, y además la compartes con tu pareja, aquí tienes unos consejos prácticos para que no acabe pasando factura a tu relación. Mantén ordenada la casa y cuenta con armarios y muebles adecuados al espacio. Además, es importante respetar la intimidad de cada uno y promover espacios para la soledad.

Una noticia de:
Gtres

Guía definitiva para alquilar un piso compartido sin cometer errores

Una noticia de:
  •  
  •