Información sobre vivienda y economía

Aticco sigue los pasos de Excem y Urban Campus y se suma a la fiebre del ‘coliving’ en España

Nuevo operador de coliving en España

Coliving
Coliving
Autor: Redacción

Nuevo operador de ‘coliving’ en España. La compañía de espacios flexibles Aticco se suma a operadores como Excem, Urban Campus o MiCasaInn y presenta Aticco Living. La compañía abrirá este próximo mes de septiembre sus primeros espacios y espera llegar a las 300 unidades en Barcelona, Madrid y Valencia antes de finalizar 2021.

Para conseguir estos objetivos, se incorporan al equipo de Aticco Albert Segú, Carles Ribes y Jaume Noguera, que están conceptualizando y diseñando este nuevo modelo de viviendas.

Las viviendas de Aticco Living se podrán alquilar durante periodos de más de 3 meses y se ubicarán cerca de los centros de coworking de la compañía para facilitar la interacción. El proyecto quiere diseñar edificios híbridos en los que cohabiten espacios de coworking y ‘coliving’ en un mismo inmueble. Para eso se están buscando edificios que permitan esta naturaleza dual, tanto por dimensiones como por estructura.

El ‘coliving’ se está consolidando en las principales ciudades europeas por ser una propuesta rentable y consistente para los inversores, a la vez que una solución de impacto positivo para las ciudades y sus habitantes.

Los servicios incluidos y las facilidades que ofrece a los ‘colivers’, unido a las sinergias que se crean con el modelo coworking y la creación de una comunidad vínculada a la ciudad, hacen del ‘coliving’ un modelo atractivo desde todas las perspectivas.